Diputado Alexis Lamazares: Onapre aumenta la humillación a trabajadores de la educación #4Ago

-

- Publicidad -

En el seno del Consejo Legislativo del estado Lara he solicitado un voto de censura contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) porque este organismo no sólo ha reducido, a su mínima expresión, los beneficios que tenían los trabajadores de la educación en el país, sino porque cada vez aumenta la humillación contra este sector laboral, que debiera merecer la mayor atención por parte del Ejecutivo Nacional, ya que se ocupa de la formación y preparación de las nuevas generaciones.

Al dar esta declaración, Alexis Lamazares, diputado regional, dijo que entre los perjudicados están también los educadores dependientes de la gobernación del estado Lara.

- Publicidad -

Este Consejo Legislativo aprobó, el 22 de julio de este año, el crédito adicional para dichos pagos.

Toda nuestra solidaridad está con los educadores, quienes seguirán en la calle hasta lograr que les sean restituidos sus beneficios que arbitrariamente les han sido arrebatados por la Onapre.

La educación, como la salud, tienen que ser los derechos fundamentales de la población y, por lo tanto, deben ser objeto de la mayor atención por parte del Estado venezolano, que constitucionalmente está obligado a velar por el cumplimiento de estos servicios.

- Publicidad -

Esa es la razón por la cual estamos totalmente al lado de los educadores y de todos los trabajadores de la educación, ya que de ellos depende el mayor esfuerzo para que tengamos niños y jóvenes debidamente preparados, a fin de que sean buenos ciudadanos y útiles al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -