#Anzoátegui | Sector educativo continúa en las calle de El Tigre #5Ago

-

- Publicidad -

En la mañana de este viernes, 05 de agosto, trabajadores activos y jubilados del sector educativo manifestaron en la ciudad de El Tigre, siendo esta la tercera protesta de los docentes en lo que va de semana.

Los manifestantes se concentraron en el distribuidor Acosta Millán para exigir el pago de sus beneficios contractuales como lo vienen haciendo desde que inició el mes.

- Publicidad -

“La coalición sindical se mantiene exigiéndole respeto al Gobierno nacional y Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Trabajo, con la intención de cobrar un salario justo y reivindicaciones como están establecidas en las convenciones colectivas”, expresó Olivia Simoza, presidenta de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev) en la zona sur de Anzoátegui.

Indicaron que en la actualidad no cuentan con un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) digno, ni mucho menos servicios funerarios. Sumado a esto denunciaron el mal estado en el que se encuentran las estructuras de los planteles educativos para que los alumnos puedan recibir clases de la manera adecuada.

Carlos Paul, asesor jurídico del Sindicato Venezolano de Maestros en el municipio Simón Rodríguez, realizó un llamado al resto de los trabajadores públicos a que se sumen a las acciones de calle que se vienen dando tanto en la ciudad como en el resto del país.

- Publicidad -

“No solamente los educadores están siendo afectados por el instructivo Onapre, totalmente institucional que está siendo una fábrica de pobres para todos los trabajadores en el país”, resaltó Paul.

Los docentes aseguraron que se mantendrán en las calles reclamando garantías hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte del gobierno nacional.

Más infromación: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -