Story cuestionó condena a Requesens y otros 16 presos políticos en Venezuela #5Abr

-

- Publicidad -

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, cuestionó la condena impuesta por la jueza Hennit Carolina López Mesa contra el diputado Juan Requesens y otros 16 presos políticos por su supuesta responsabilidad con lo que califican como “magnicidio en grado de frustración”, contra Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar durante un acto militar.

“Un poder judicial politizado dará resultados politizados”, afirmó el diplomático al recordar que estos casos “se vieron empañados por detenciones arbitrarias, tortura y la falta de garantías procesales sin preocupaciones por los derechos constitucionales”, escribió el funcionario norteamericano en su cuenta de twitter.

- Publicidad -

Story destacó que “la ONU ha tomado nota de estos problemas” y llamó a las naciones de la comunidad internacional a “que alcen la voz”.

En el caso del dirigente Juan Requesens, la justicia del régimen chavista impuso 8 años de condena, al determinar su supuesta responsabilidad en el hecho ocurrido en 2018, situación que ha provocado pronunciamientos a nivel nacional e internacional.

Con información de: Monitoreamos

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -