La Causa R respaldó protestas de trabajadores ante reclamos por sus beneficios laborales #5Ago

-

- Publicidad -

La Causa R en el estado Lara respaldó las recientes movilizaciones convocadas por el sector educativo del país, y además rechazó los atropellos económicos que estos han recibido por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Como ya lo vienen denunciando, numerosos sectores laborales del país han padecido la abolición de sus beneficios salariales a través del instructivo Onapre, siendo el impago del bono vacacional y recreacional un añadido en el último mes que ha motivado a nuevas protestas.

- Publicidad -

«Estamos viendo un resurgir de la clase trabajadora, frente a la reiterada agresión y atropellos de la dictadura de Maduro contra los beneficios de los trabajadores del país«, expresó a El Impulso Alfredo Ramos, representante de la Causa R en la región.

«Todo el sistema de seguridad social logrado por los trabajadores en todos estos años, producto de sus luchas, movilizaciones, huelgas de hambre para lograr convenciones colectivas, ya ha sido pulverizada por Maduro», agregó Ramos.

Por otra parte, Osvaldo Méndez, secretario general de los trabajadores eléctricos del estado Lara y coordinador general de la Causa R, aplaudió las constantes manifestaciones del magisterio.

- Publicidad -

Como agregado, Méndez pidió a los trabajadores que no vean al instructivo Onapre como único motivo de protesta, sino que tomen en cuenta que «la lucha» también es por la convención colectiva y el respeto a la Ley del Trabajo y la Constitución de la República.

El sector universitario también alza la voz

Franklin Ramírez, exdirectivo de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela, recordó que desde la cuarta convención colectiva del trabajo les han violado cláusulas «que premiaban la meritocracia y el desarrollo intelectual de los profesores universitarios».

«Por otra parte, también ha sido violentada nuestra seguridad social. Hoy por hoy, no tenemos ninguna protección en salud. Además de eso, se nos quitó beneficios como las cajas de ahorro y los institutos de previsión social», añadió el docente, quien asegura que, de no haber una solución ante la problemática, ellos no asistirán a las aulas de clases cuando corresponda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -