1 muerto y 121 heridos tras incendio en una base de almacenamiento de crudo en Cuba #7Ago

-

- Publicidad -

Con la ayuda de México y Venezuela, especialistas y bomberos cubanos intentan este domingo apagar el fuego de grandes proporciones que se desató en una base de almacenamiento de combustible en la occidental provincia de Matanzas el viernes.

Hasta ahora una persona murió, 121 debieron ser atendidas por lesiones y un grupo de bomberos se encuentran desaparecidos en el lugar del siniestro.

- Publicidad -

El incidente se produjo la noche del viernes cuando un rayo impactó en un tanque de combustible que tenía un 50% de su capacidad de llenado –52.000 metros cúbicos– de crudo de producción nacional. Las llamas no pudieron ser contenidas y se extendieron la madrugada del sábado a otro de estos contenedores provocando explosiones.

Ubicada unos 100 kilómetros al este de La Habana, Matanzas tiene unos 140.000 habitantes.

Lea también: #VIDEO Incendio en tanque de crudo en Cuba deja decenas de heridos

- Publicidad -

El domingo el gobernador provincial Mario Sabines indicó se habían evacuado 4.946 personas sobre todo de un reparto colindante llamado Dubrocq.

Fuerzas especializadas contra incendios comenzaron a llegar con sus equipamiento desde México y Venezuela que enviaron aviones y helicópteros el sábado por la noche.

“El apoyo (es) en la prevención de riesgos y también ayudar para sofocar el incendio por medio de enfriamiento a base de agua y espuma” dijo a su arribo el general de brigada mexicano Juan Bravo. “Esperamos que pronto lleguen más apoyos, como el material químico”.

El desastre en la Base de Supertanqueros de Matanzas se produjo en momentos que Cuba atraviesa una fuerte crisis económica y energética, con apagones frecuentes que crispan a la población más aún con un tórrido verano. Se desconoce la cantidad de combustible que se perdió con el accidente el cual iba a ser destinado a las centrales termoeléctricas para generar corriente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -