lunes, octubre 3, 2022
InicioDestacadosGuaidó: La dictadura utiliza al Poder Judicial como arma de persecución #7Ago

Guaidó: La dictadura utiliza al Poder Judicial como arma de persecución #7Ago

-

- Publicidad -

El presidente interino, Juan Guaidó, acusó este domingo al régimen de Nicolás Maduro de «secuestrar» al Poder Judicial en el país para «utilizarlo como arma de persecución y propaganda».

La afirmación la realizó mediante su cuenta en Twitter, al referirse a las acciones emprendidas contra el diputado Juan Requesens y el dirigente político Julio Borges.

- Publicidad -

«Luego de confirmar secuestro de Requesens, solicita extradición de Julio Borges con el mismo juicio amañado. No olvidar, es Maduro quien está señalado por la Corte Penal Internacional», agregó el mandatario interino.

El pronunciamiento de Guaidó surge luego de que Juan Requesens fuera condenado a 8 años de prisión por el supuesto delito de conspiración, tras un largo juicio que se extendió hasta las primeras horas de la mañana de este jueves 4 de agosto.

Lea también: A 8 años de prisión fue condenado Juan Requesens

- Publicidad -

El dirigente, es acusado por el caso del intento de magnicidio perpetrado contra el régimen de Nicolás Maduro en agosto de 2018, así lo informó el abogado Joel García, del equipo de defensa.

Esta misma semana también Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, exigió al Gobierno de Colombia que “entregue” a la Justicia venezolana al dirigente opositor Julio Borges, a quien acusan de ser el autor intelectual del supuesto “magnicidio en grado de frustración” ocurrido hace cuatro años contra el dictador Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO El huracán Orlene se acerca al puerto de Mazatlán, México #3Oct

El huracán Orlene se cernía el lunes sobre la costa mexicana del Pacífico, cerca del puerto turístico de Mazatlán. El meteoro perdió fuerza después de...
- Publicidad -