miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNoticiasActualidad#VIDEO Elaboraron mural del Santo Cristo de La Grita con más de...

#VIDEO Elaboraron mural del Santo Cristo de La Grita con más de 20.000 tapas #7Ago

-

- Publicidad -

Con más de 20.000 tapas de botellas, el ilustrador venezolano, Óscar Olivares, terminó el mural del Santo Cristo de La Grita en el estado Táchira, señalando que más de 5.000 personas prestaron colaboración para la realización de esta obra.

A través de sus redes sociales, Olivares mostró el mural ya culminado que comenzó a realizar a finales del mes de julio.

- Publicidad -

Está ubicado en la entrada del Santuario de La Grita, en la Basílica del Espíritu Santo del municipio Jáuregui en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

El mural mide 2 metros de alto por 10 de ancho, donde también participaron miles de personas, entre ellos niños, monaguillos del santuario y de la Cofradía del Santo Cristo.

Así mismo, el artista indicó que lograron recolectar las tapas por la colaboración de los habitantes y la Fundación Frelat, que se dedica a buscar y promover nuevas tradiciones en torno a las festividades del santo.

- Publicidad -

La realización del mural del Santo Cristo de La Grita se da en el contexto de los actos religiosos que se llevan a cabo en honor a los 412 años del Santo Cristo de La Grita, una manifestación que se celebra cada 6 de agosto desde el año 1610 y no se realizaba desde hace dos años por la pandemia de la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Costa Rica asegura que migración de Nicaragua y Venezuela está agotando los sistemas #27Sep

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Arnoldo Andre Tinoco, advirtió que la migración procedente de países como Nicaragua y Venezuela está agotando los sistemas de la nación.
- Publicidad -