Inameh pronostica nubosidad con lluvias en gran parte del país este domingo #7Ago

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que para este domingo 7 de agosto se espera nubosidad con lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional.

Por medio de su cuenta en Twitter, la institución indicó que sobre zonas del Zulia, Mérida y Bolívar, se prevé nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunas con descargas eléctricas.

- Publicidad -

«El resto del país se mantendrá con áreas parcialmente nubladas y con precipitaciones dispersas» indicó Inameh.

Durante la noche del sábado, se registraron en Lara fuertes lluvias que dejaron como consecuencia al menos 2 viviendas colapsadas, el desbordamiento de una quebrada y fallas eléctricas.

Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastre en la entidad, detalló que los municipios Iribarren y Urdaneta fueron los más afectados.

- Publicidad -

«Tenemos equipos desplegados en el municipio Urdaneta, en la parroquia Moroturo, donde tenemos desbordamiento de la quebrada Urama, se están haciendo atenciones a todas estas familias que se han visto afectadas», declaró Mujica.

«En Iribarren tenemos reporte de una vivienda colapsada en la carrera 13 con calle 38 de Barquisimeto y en la urbanización La Ruezga sector 6, donde también hay afectación de vivienda», agregó el funcionario.

Lea también: Desbordamiento de quebrada, viviendas colapsadas y fallas eléctricas tras lluvias en Barquisimeto 

Así mismo, reportó una falla del fluido eléctrico en el sector El Jebe, que ya se está atendiendo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -