Foro en el Colegio de Ingenieros sobre petróleo y democracia #8Ago

-

- Publicidad -

La Comisión del Centenario del Natalicio de Carlos Andrés Pérez, que preside la profesora Yuyita de Chiossone, ha organizado el foro: Petróleo, democracia y, ¿ahora qué?, a efectuarse el jueves 11, a las 9:00 AM, en el Colegio de Ingenieros del estado Lara.

- Publicidad -

Esta actividad será desarrollada por el profesor Juan José Pérez, economista, MSC en planificación  y administración pública, jefe del departamento en el Decanato de Ciencias Económicas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA); y Pablo Hernández Parra, investigador independiente de la historia geopolítica mundial, escritor y autor de 300 artículos, ensayos y presentaciones sobre historia, política, ambiente y geopolítica.

Será este foro de gran interés para todas las personas interesadas y muy especialmente para los jóvenes estudiantes, ya que se analizará la política de Carlos Andrés Pérez.

Es de destacar que el presidente de la República tomó una decisión sumamente importante al designar la Comisión Presidencial de Reversión, integrada por expertos petroleros y de la economía, que presentó su informe en diciembre de 1974, que dio origen a la nacionalización de la industria petrolera y a la creación de la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA),  que posteriormente se convertiría en una de las más importantes del mundo, al punto de tener refinerías en varios países y generar casi el cien por ciento de los ingresos a la nación.

- Publicidad -

Esa empresa que llegó a producir 3.500.000 barriles diarios de crudo y se proyectó como una de las que contaba con el personal mejor preparado en la industria petrolera, ha sido destruida por este régimen y hoy, lamentablemente, el crudo que es procesado en las destartaladas refinerías proviene de Irán, a pesar de contar Venezuela con las mayores reservas.

No es posible que hoy, en pleno siglo 21, la producción petrolera venezolana haya retrocedido a noventa años cuando Venezuela se convertía en un país petrolero y llegó a ser el principal exportador de ese hidrocarburo en el mundo.

Los exponentes harán análisis muy interesantes acerca de la materia que tratarán y, por tanto, la invitación que estamos haciendo tiene un gran atractivo para quienes estén interesados en saber qué pasará con el petróleo, que es un bien que hemos tenido por décadas, expresó la profesora Chiossone al suministrar la información a El Impulso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -