Leonardo Regnault: La oposición debe participar en elecciones de consejos comunales #8Ago

-

- Publicidad -

En la coyuntura política que hoy vive Venezuela los sectores de la alternativa democrática, están obligados a participar en el proceso de relegitimación de los consejos comunales anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para estas estructuras locales, afirma el dirigente de Primero Justicia, Leonardo Regnault. 

Asegura que si bien cuando surgió la figura de los consejos comunales en el país la oposición no le dio importancia, en la actual coyuntura no se puede continuar dejando solos a los vecinos. 

- Publicidad -

Citándolo como un tejido social que fue secuestrado por el sistema de control del régimen, Regnault destacó que se trata de un reto para quienes adversan a la administración de Nicolás Maduro frente al hecho que desde el poder buscan volver a imponer su control sobre esta red.

Los consejos comunales llegaron a ser un apéndice del partido de gobierno, por la lucha cotidiana de las comunidades por mejor calidad de vida y la dinámica de trabajo de los luchadores sociales y de dirigentes naturales y legítimos en barrios, vecindarios y poblaciones; hizo que muchísimas de estas estructuras se tornaran beligerantes y se organizaran en torno a soluciones a la  crisis del gas doméstico, atención a la problemática del desabastecimiento de agua, resolución del problema de los apagones, respuestas ante la calamidad de Cantv o por la burla del gobierno en torno al CLAP. Esto es lo que busca tapar el régimen de Maduro”, apuntó el parlamentario electo en 2015.

Ante estos escenarios, e insistiendo que la oposición no puede seguir apostando el terreno de la desconexión con el ciudadano de a pie, Regnault enfatizó que no se puede permitir que las comunidades queden huérfanas en el debate de enfrentar el hegemonismo del aparato del régimen. “No podemos volver a convertir esas instancias en apéndices del Estado y desmovilizar y envenenar con el controlismo al movimiento vecinal”, dijo.

- Publicidad -

Tras destacar que en estos momentos la antipolítica, la frustración, el derrotismo y el desasosiego parecieran ser los factores que inciden en la desmovilización de los sectores populares; agregó que el hecho de haberse multiplicado las protestas en las últimas semanas es sinónimo de que la ciudadanía no se rinde.

“Nuestro llamado es a no dejar a las comunidades solas en esa dinámica y a estimular a que el verdadero liderazgo popular asuma la representación de los consejos comunales para que no caigan en manos del aparato del PSUV”, propuso.

Advierte que la tolda roja solo persigue con el anunciado proceso comicial tener el control electoral en cada calle y en cada vecindario: “Ellos (PSUV) no están pensando en el bien de las comunidades, sino en su eternización en el poder que es eternizar el sufrimiento de las mayoría de los venezolanos. El movimiento democrático debe entrar de lleno en el debate que implica la relegitimación de los consejos comunales. No dejemos solos a los vecinos, esta es una oportunidad para recuperar espacios y ponerlos a disposición de la democracia”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -