#OPINIÓN La ingeniera psíquica o la psíquica de la Ingeniería (Parte V) #8Ago

-

- Publicidad -

«Puedo resistirlo todo menos la tentación«

O. Wills Wilde

- Publicidad -

«Si cruzas por el infierno… sigue caminando«

Ducky 

(NICS-LA)

- Publicidad -

<<El anhelo de la gente es tan egoísta

…como la fe de los predicadores…>>

<<La verdadera convicción de un predicador está 

 …en hacerte creer en lo que él siempre dudó>>

Marconi

«La política es como darle de comer a los leones…

…en su jaula y esperar que no te almuercen…«

Anónimo mío

  1. Entre religiosos diestros y ateos zurdos

El grupo de miembros del Episcopado Venezolano, luego de conocer la ciudad del Vaticano saludaron el suceso “Ad Limina Apostolarum”, donde se celebraría la Santa Misa presidida por el secretario de Estado de ese país (Vaticano), Emmo. Sr. Cardenal Pietro Parolin. La Eucaristía se realizó en la Basílica Santa Mª La Mayor. Durante la homilía el secretario expresó…<<La verdad debe estar por encima de todas las mentiras y la paz por encima de toda manifestación de violencia>>

El nuncio apostólico Aldo Giordani como representante de las políticas vaticanas en Venecia por siete años, había suspendido el báculo e iba en vías de conocer a San Pedro para que le diese la llave de las puertas del cielo antes que se uniera a la lista de bienhechor santificado de la humanidad. 

Fueron siete años de apariencia y fachada de uno y otro lado de la veracidad, pues la verdad, caprichosa, nunca es incómoda para quien la usa por manipulación a los creyentes y el creyente nunca está más incómodo que cuando se entera que es comida necesaria para la existencia de las devociones. Hay quienes piensan que si nos ofrecen el paraíso a cambio de  bienestar y calidad de vida, aceptas un chantaje y si lo haces creyendo que lo realizas por la fe en la providencia, aceptas mirar para el lado donde la conveniencia es la de dogmáticos y fieles. Se concluye que el anhelo de la gente es tan egoísta como la fe de los predicadores.

DD estaba pensando en el rosario que tenía en la mano y que su mamá se lo había regalado en la clínica privada justo antes de morir de cáncer de seno cuando apenas DD era adolescente. Pensaba en los aves marías y padres nuestro que tuvo que orar en los rosarios nocturnos que obligados los ponía su mamá Dalila. Por eso bautizó a su muchacha Diane Dalila Dosel Denison (D4) y ella se hacía llamar DD a la cuarta. Acabo por ser solo DD.

TJ apostado a un lado la miraba de reojo. Nada hacía sacarlo de su precavido radar. Familiar de Patrick Bergson un experto francotirador de la capitanía anglosajona. Tenía sus reglas que jamás quebrantaba. Su rifle de largo alcance y sus armas lo hacían Rambo a todo dar. Además era bien parecido, alto y con sus 40 años, era codiciado entre las chicas. Las secretarias se paseaban y cuchicheaban de TJ quien no pestañaba con los flirteos. DD lo vio siempre como un empleado de confianza y no prestaba oídos a los chismes del amor de TJ por la hermosa científica de Harvard y la peligrosa espía entrenada marine norteamericana. 

  1. Las abortes del Algoritmo

La tarde calurosa prometía suspenso y sudores. Lo que ha debido ser el firmamento se perdía en lo impreciso de un brillo que lo incluía todo. El aire húmedo estaba perfumado por aroma de jardín. El profesor Marlow convocó a una reunión urgente. El súper-PC había decodificado un mensaje de Pavel Rostov con lugar y fecha de ataque al Cardenal Porras en su visita tradicional a la sede episcopal. 

DD y TH fueron las primeras que se acercaron al recinto de seguridad donde espían a los regentes tiranos. TJ no había que contarlo porque era la estampa inmovible de la doc., y su asistente, la sombra que nadie advierte, la metralleta portátil a punto de disparar. El doctor Marlow fue el último en llegar tras el grupo de físicos del proyecto Nube. El lector visual permitió el acceso a la sala de operaciones y el menú de comandos.

En la base de la magna pantalla de 3 x 3 m., ultra-cuántica, aparecía una reseña al arcángel San Miguel, el más poderoso de los siete (7) arcángeles del cielo, incluso más que su hermano menor Lucifer y es superado solo por Dios, Oscuridad y Muerte y es de los cinco poderes más grandes del universo (Dios-Oscuridad-Muerte-Miguel-Lucifer

El Dr. Marlow saludó a los presentes y sin ningún protocolo entró en materia.

Ma: Como hemos podido precisar la base de cálculo arrojó un elevado porcentaje de probabilidades en el objetivo del gobierno fanfarroneando el episcopado. No podemos alertar a los participantes (prelados, obispos, sacerdotes, curas, y otros) a la convención anual pues alteraría las derivaciones esperadas por el modelo. No es una crisis real. Solo un fondo distractor del plan. Liquidar a la directora del programa que los excluye de la positiva probabilidad de conquistar el cauce de aceptación popular para los sufragios próximos.

Todos aguzaban sentidos esperando en la pantalla el efecto programado. Era como ver en cinemascope u operar una consola para juego virtual. La procesión inicio con sonido para dramatizar el caso. Un grupo comando tomó posesión táctica alrededor de la sede religiosa. Vestían de negro, con pasamontaña y armados hasta los dientes. Cada uno de la oficialía llevó apodo de demonio según su rol en el reino de las hogueras. 

El programa codificó a los enemigos según su defecto intrínseco demoniaco. Rostov fue el primero en codificarse como Lucifer por la soberbia. Luego codificó a Mazo Dando como Satanás por la ira. Luego clasificó al general “G” como Leviatán por su envidia por el coroto en Miraflores y por ultimo al tirano Mostachev como Belcebú por avaro. El resto de la soldadesca oficial eran demonios rojos rojitos con alas, cola y cachos y súbditos de los reyes del averno: Lucifer, Satanás, Leviatán y Belcebú.  

Por descarte el programa codificó el eje del bien con los nombres de los arcángeles celestiales. San Miguel era el Dr. Marlow por ser líder de los ejércitos del cielo y junto a San Rafael representantes de las virtudes. Luego codificó a la Dra., como San Gabriel por ser el arcángel de la dirección, mensajero de dios, y arcángel de la anunciación de la muerte y la resurrección, así como el de la venganza y compasión. Luego codificó a Tara Hamal como Uriel arcángel de la paz y el fuego de dios y dejó a Tirone James como un San Miguel 2.0, versión militar, por ser el arcángel protector

Una vez acabado por el esquema los comediantes de la simulación, todo estaba listo. TH presionó el control remoto y la acción se posicionó en la súper-pantalla como película virtual increíblemente bien definida. El acto simulado empezó con un campamento cubierto lindante a la diócesis. Al principio fue gracioso, los soldados rojitos ubicándose en ángulos estratégicos, iban moviéndose en zigzag con gracia marcial. Lucifer organizaba las tropas avanzando hacia el objetivo. Satanás miraba desde la retaguardia como un Diosdado pelón. Entretanto los arcángeles mantenían sus posiciones en el tablero visual. Al programa se le pidió varias simulaciones probables de menor a mayor. Los presentes no salían del asombro virtual y su fidelidad. San Miguel y San Gabriel según el protocolo mantenían la estrategia de no agresión. Por el contrario los demonios súbditos avanzaban armados hacia la sede cargando armas distractoras de balas plásticas. Pero también llevaban armas atómicas dos de los ayudantes de Lucifer y uno de los de Satanás. 

Sin más orden que un algoritmo, el modelo iba sustituyendo posibilidades en hechos y medidas concretas. Los demonios de pronto hicieron armas y enfilaron la batería de balas al azar sobre los murales anteriores. Los plomos plásticos en el sistema rompían las paredes y los ventanales. Los ángeles corrían a esconderse tras mobiliarios y espacios seguros y San Miguel 2.0 activó el plan de resistencia menos pasiva. Contestó con armas ciertas y el arnés protector invisible se activó dejando una aureola brillante sobre el ángel protector 2.0. San Gabriel dirigía la resistencia respaldando a 2.0 desde la sede con la organización interna.

El programa intensificó el combate. Esta vez empezaron a salir ángeles y demonios sangrantes, sin extremidades, muertos por francotiradores de ambos reinos y el derrame de coágulos sanguinolentos y despedazados por armas atómicas. Los charcos eran tan vividos que algunos de los científicos no pudieron ver partes del simulacro virtual. Luego de unos cuantos minutos de violencia extrema, el esquema se detuvo sin ton ni son… 

Hubo un corto del sistema por una falla en la fuente de poder y se desconectó dejando sin ejecutar los desenlaces calculados, y los balances del enfrentamiento. En asuntos de guerra no hay ganadores solo perdedores en diferente medida. Todos pierden y nadie gana, excepto muertes y desolación de ambos enemigos. 

La guerra no paga solo cobra. Luego del abrupto cese al fuego el Dr. Marlow mandó a todos a sus puestos de trabajo y los  líderes del plan Nube, se marcharon a sus recintos a esperar los resultados y la causa de la falla electrónica. Apenas la Nube se manifestaba con sus brumas, cirros y cúmulos tupidos…

En palacio, la junta de los siniestros se había definido en su estrategia. DD asistiría a la reunión anual celebrada por las autoridades eclesiásticas en la sede episcopal y esta vez irán por su cabeza aunque la gente de Corneja esperaba el plan de amedrentamiento, mismo que había cambiado tras bastidores a petición del coronel infierno. El nombre clave Corneja se lo puso Mostachev al plan Nube porque los cuervos eran pájaros de mal agüero y además eran aves oscuras, peligrosas y sacaban los ojos al más pinta´ o… ¡Cría cuervo -gritó Nicolai sobándose el Mostachevy te sacarán los ojos!…

Marcantonio Faillace Carreño

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -