Cineasta venezolano fue premiado en el Festival de Locarno en Suiza #9Ago

-

- Publicidad -

El cineasta venezolano Michel Labarca, recibió este martes un premio de 15.000 euros en el Festival de Locarno en Suiza, por su película “Muchachos bañándose en el Lago”.

La premiación celebra sus dos décadas como una plataforma para ayudar a los cineastas de países en desarrollo a contactar con los profesionales del cine de otras partes del mundo.

- Publicidad -

«MOA» del cineasta cubano Marcel Beltrán recibió el premio más importante de la sección «Puertas Abiertas». Además de recibir el primer premio (una asignación de cerca de 36.000 euros para la producción o desarrollo del proyecto), MOA -producida por Paula Gastaud- fue galardonada con el premio ARTE Kino International, dotado de 6.000 euros, citó Efe.

Con un doble premio también fue distinguida la directora boliviana Yashira Jordán y su película «Diamante», además de un segundo premio que le permitirá participar en el Festival de Cine del Sur en Oslo, Noruega, en noviembre próximo, reseñó El Universal.

Otro cineasta cubano, José Luis Aparicio Ferreira -seleccionado para «Puertas Abiertas» por su cortometraje Tundra- realizará una residencia de dos meses en la localidad suiza de Winterthur, donde cada noviembre se realiza un conocido festival internacional de cortometrajes.

- Publicidad -

«Puertas Abiertas» es una iniciativa suiza para favorecer una industria cinematográfica más diversa y con esta edición -en la que el Festival de Locarno celebra su 75º aniversario– inicia un trienio dedicado a Latinoamérica y el Caribe, publicó el referido medio venezolano.

Este año ha recibido ocho proyectos de largometrajes en busca de socios internacionales, además de a nueve productoras y productores y a 17 realizadores y realizadoras.

El programa es apoyado financieramente por la Agencia Federal Suiza para la Cooperación.

Con información de: El Universal

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -