Datanálisis: Sector empresarial con 60% en primer lugar de evaluación institucional #9Ago

-

- Publicidad -

En la encuesta nacional Datanálisis de julio,  el sector empresarial se ubica en la primera posición de evaluación institucional, con más de 60% positiva, seguido por la iglesia y los medios de comunicación, reveló este martes el presidente de Datanálisis y docente universitario, Luis Vicente León a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asegura el especialista, que esta evaluación positiva del sector privado es consistente con la jerarquización de intereses de la población venezolana, quien está mucho más interesada en los temas económicos y de infraestructura que en los temas políticos, desplazados a una posición secundaria.

- Publicidad -

Destaca que las razones de conexión reportada de la gente con el sector empresarial se concentran en su capacidad para abastecer el mercado, generar empleo, mantenerse en el país pese a la crisis y enviar mensajes positivos y de acompañamiento.

Por otra parte, las expectativas de la población sobre las acciones deseadas por parte del gobierno se inclinan claramente hacia la búsqueda de una economía más abierta, negociadora entre el régimen y los productores y alejada de los procesos de expropiación y control de precios y divisas.

Asegura que los discursos políticos dirigidos a promover acuerdos y negociaciones para resolver los problemas sociales, humanitarios y económicos cuentan con respaldos superiores al 70% y parecen mucho más efectivos para conectar a la población.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -