El Aissami informó que Pequiven ha creado 14 fórmulas de fertilizantes en los últimos 2 años #11Ago

-

- Publicidad -

Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro aseguró que la empresa Pequiven, a partir del año 2020, ha creado 14 fórmulas de fertilizantes, logrando mejorar el rendimiento del terreno para la producción de alimentos, gracias a la Gran Misión Agro Venezuela y venciendo lo que catalogó como “el bloqueo imperialista”.

El funcionario recordó que en el año 2020 se inició una etapa de prácticas con estos fertilizantes y aseveró que este tipo de innovaciones agrícolas surgieron como parte de la “combinación de saberes”, entre los equipos del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras y Pequiven.

- Publicidad -

Agregó que «a raíz de las sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos en contra de nuestro país, nos prohibieron traer los catalizadores para la producción de la urea, y gracias a nuestros técnicos y científicos, se logró la producción de insumos,  logrando abastecer con esta nuevas fórmulas de fertilizantes a la agroindustria venezolana”.

Adicionalmente, El Aissami destacó que el país está plenamente abastecido de urea, y tenemos capacidad para exportar al mundo. «En Urea ya tenemos no solo pleno abastecimiento, sino que también tenemos capacidad para la exportación», subrayó El Aissami.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -