jueves, septiembre 29, 2022
InicioNoticiasRegionalesGobernador Adolfo Pereira anunció inicio del Plan Vacacional 2022 #12Ago

Gobernador Adolfo Pereira anunció inicio del Plan Vacacional 2022 #12Ago

-

- Publicidad -

Este jueves se dió inicio al plan vacacional o Plan Comunitario Juvenil 2022, como fue definido por las autoridades oficialistas, en las instalaciones del parque zoológico Bararida, anuncio que fue hecho por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

Señaló el mandatario regional que la actividad está enmarcada en lo que se denominó como «La Mesa del Buen Vivir«, plan se de inició a nivel nacional a partir del primero de agosto y que culminará el 11 de septiembre.

- Publicidad -

Este plan está destinado a atender durante el período vacacional correspondiente a este año a los niños y adolescentes, así como también a los adultos mayores, sector que según explicó Pereira, se sumará a esta iniciativa.

Señaló el funcionario que en la activación de este plan vacacional están activadas 34 instituciones educativas y sociales, entre otras. «Aquí estoy con Estephany Ferris, quien es la autoridad regional que va a estar coordinado la actividad en el estado Lara esta mesa y también está Fabiola Salinas, que es la comisionada nacional y el director regional de Educación…», indicó Pereira.

Dijo que los planteles educativos participarán en el plan Escuelas Abiertas durante el período de vacaciones. «Tenemos una programación que iniciamos con los lunes comunitarios y brindamos atención a todas las comunidades con los martes educativos, los días miércoles con el plan de escuelas abiertas, los miércoles culturales para todas las comunidades, los jueves familiares preventivos y los viernes se darán ayudas económicas a los sectores desfavorecidos».

- Publicidad -

Señaló que las actividades deportivas también están incluidas en este plan comunitario y se llevarán a cabo en todos los sectores. «La meta es atender a unos 15.000 chamos que van a estar activos en la mesa del buen vivir».

Dijo para cerrar Pereira que igualmente se ponen a disposición los planes regionales y los planes municipales que llevan los alcaldes con visitas a salas de cine y al parque zoológico y botánico Bararida, planes vacacionales y visitas al Bosque Macuto y Mundo de los Niños. «Vamos a desplegarnos a lo largo de las 58 parroquias y los 9 municipios».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Ian inunda Florida; personas varadas y millones sin luz #29Sep

El huracán Ian provocó un rastro de destrucción a su paso por Florida, dejando varada a la gente en viviendas inundadas, interrumpiendo el paso por el único puente a una isla barrera, destruyendo un muelle histórico y dejando el jueves a más de 2,5 millones de personas sin electricidad.
- Publicidad -