Oswaldo Méndez: Se debe crear un comité de conflicto para organizar las próximas acciones #12Ago

-

- Publicidad -

Tras el reciente anuncio del régimen de Nicolás Maduro, quienes indicaron que para la próxima semana se pagará la totalidad del bono vacacional y recreacional a los trabajadores de la administración pública de Venezuela, distintos representantes gremiales y sindicales expresaron sus pensamientos al respecto, y a su vez, puntualizaron cuáles deberían ser las acciones a tomar en los próximos días.

Oswaldo Méndez, presidente del sindicato de trabajadores de Corpoelec en el estado Lara, participó este viernes 12 de agosto en una rueda de prensa, donde habló sobre la necesidad de que la sociedad civil, gremios y sindicatos se mantuviesen en las calles hasta lograr que las autoridades anunciaran este pago. Sin embargo, recordó que el único tema no es el bono vacacional, sino, una serie de beneficios económicos que han sido arrebatados en los últimos años por el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Por esta razón, Méndez indicó que el primer caso es concretar el pago del bono vacacional, pero recordó que las luchas no deben cesar hasta concretar el resto de beneficios económicos y sociales que necesitan los trabajadores públicos, tal es el caso del salario de los venezolanos.

«En el año 2018 salíamos a las calles, de hecho, los trabajadores del sector eléctrico en Lara estuvimos protestando por 60 días consecutivos, lo que generó un desgaste porque pasamos de manifestaciones de 600 trabajadores a tener tan solo 200″, comentó. 

De esta manera, mencionó que será necesario crear un comité de conflicto para organizar las estrategias que se llevarán a cabo próximamente, y de esta manera evitar el desgaste de los manifestantes y poder garantizar que se sigan concretando los objetivos planteados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -