viernes, octubre 7, 2022
InicioEconomiaPulso Empresarial#PulsoEmpresarial Kioscos incrementan sus ingresos sobre el 20% gracias a plataformas delivery

#PulsoEmpresarial Kioscos incrementan sus ingresos sobre el 20% gracias a plataformas delivery

-

- Publicidad -

La marca líder en delivery y quick commerce de Latinoamérica, PedidosYa, también cuenta con condiciones de servicio que benefician a emprendedores que buscan impulsar sus ventas dentro del rubro de kioscos en Venezuela

Ante la coyuntura económica derivada de la pandemia, los kiosqueros decidieron reinventarse y ajustar su modelo de negocio y la prestación de sus servicios a las necesidades de sus consumidores. PedidosYa apostó a un rubro que puede parecer pequeño, pero con un potencial de crecimiento que apenas empieza, adaptando los beneficios de su plataforma a estos comerciantes. La vertical creció 35 % en el mes de julio  con respecto al mes anterior, una tendencia en ascenso que viene experimentando mes sobre mes. 

- Publicidad -

Diana Ledezma, dueña del kiosco Araguaney ubicado en la avenida principal de El Cafetal, en Caracas, explica que desde principios de este año contactaron al equipo de asesores de PedidosYa a fin de brindar un servicio que los diferenciara del resto de kioscos de la zona. “La alianza se concretó muy rápido, y el resultado fue potenciarnos, darnos más estatus, más seriedad, más compromiso. Aunque puedas ver por fuera un negocio pequeño, estamos preparados como empresa y eso lo reconoce la gente”, afirma. 

Ledezma explica que “fue increíble ver cómo vendíamos 100 dólares una semana y a la siguiente estábamos vendiendo mil. Hoy podemos decir que nuestro negocio a partir de la alianza con PedidosYa, ha registrado un crecimiento de 20%. Sencillamente no me puedo quedar sin stock, y ahí puedes ver el crecimiento del negocio, tengo que pedir un poco más de esto o aquello, y entonces te ves obligado a crecer”.

Entre los beneficios de trabajar con la plataforma de PedidosYa, Diana Ledezma destaca la atención personalizada de sus asesores. “Siempre han sido atentos, hemos buscado solucionar, hacer las cosas mejor. Su apoyo me abrió a un segundo negocio, pasar de la venta directa a la venta delivery. He aprendido muchas cosas que hoy forman parte de mi operación diaria”. 

- Publicidad -

Para Ledezma ha sido un reto replantearse desde el punto de vista del mercadeo. “Tenemos empaques personalizados con nuestro logo, y hasta enviamos incentivos por su compra a cada cliente, un dulcito o chocolate, sin importar el monto de la compra”. Para esta emprendedora “el negocio seguirá creciendo, y aliados como PedidosYa nos facilitan las cosas”.

Diferentes lugares y un logro en común

En otro punto de la ciudad, específicamente Las Mercedes, justo al final de la avenida principal, puede verse un kiosko renovado, que aunque tiene 40 años en ese mismo lugar, su nueva administración liderada por Fred Ledezma –hermano de Diana Ledezma– le dio un vuelco de 180 grados al negocio, de la mano de PedidosYa.

“Comenzamos con el kiosco en noviembre de 2021 y desde que cumplimos dos meses trabajamos con PedidosYa porque yo era cliente, me gustaba mucho la aplicación. Y han sido unos aliados excelentes, nos dan apoyo en sus redes, de hecho, nos han montado hasta en sus historias” explica este comerciante, quien afirma que la publicidad ha sido una de las principales ventajas de esta alianza.

Para Ledezma, entre los rubros de mayor venta a través del delivery destacan los combos porque tienen precios realmente competitivos. “Los ejecutivos de PedidosYa nos ayudan a seleccionar las promociones que más podrían interesar a nuestros clientes, que son lo más valioso para nosotros. Siempre tenemos incentivos para ellos como agradecimiento por las compras”.

Luego de ocho meses de operación, Fred Ledezma afirma que “sigue recuperando el negocio por completo, tanto en estructura como haciendo clientela, porque en Las Mercedes hay muchos kioscos, pero la mayoría están cerrados”. Afirma que bajo esta alianza ya “le pusimos nombre al negocio, tenemos un nuevo logo y formalmente somos el kiosko ‘Favorito de Las Mercedes’. Los motorizados y los clientes ya nos identifican y eso también es ganancia”, culmina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden: Maduro tiene que hacer «mucho» antes de que se alivien sanciones #6Oct

Antes de que se alivien sanciones, Nicolás Maduro tiene que hacer «mucho», dijo el presidente de EEUU, Joe Biden, este jueves. La afirmación se produjo luego de que un texto del Wall Street Journal señaló que hay un supuesta intención de EEUU de relajar las sanciones para que Chevron produzca crudo
- Publicidad -
- Publicidad -