FAU-UCV Barquisimeto presenta exposición «La Arquitectura También se Exhibe» #15Ago

-

- Publicidad -

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Barquisimeto, presenta desde este fin de semana hasta el próximo domingo 21 de agosto, la exposición «La Arquitectura También se Exhibe», como parte de las actividades de culminación del período 1- 2022 en la modalidad presencial y semi presencial de esta casa de estudios.

Así lo dio a conocer la profesora Melissa Parra, quien indicó que esta actividad en su tercera edición, tiene como objetivo proyectar los trabajos realizados por la población estudiantil durante este semestre de formación académica. Dicho evento se lleva a cabo en la Sala Expositiva del hotel Biotel de 9:00am a 9:00pm, abierto al público en general.

- Publicidad -

«Esta es una muestra más de las exploraciones en relación al espacio, forma, la ciudad, con elementos importantes para el desarrollo de la sociedad y de nuestro país. Además de reflexionar en relación a la calidad de vida, los asentamientos humanos y todo lo que tiene que ver con la construcción del paisaje, de la memoria, la recuperación de aspectos fundamentales de la arquitectura, no sólo en nuestro estado Lara, sino de nuestro país», expresó.

Por su parte Brayan Acosta, secretario de reivindicaciones de la UCV, núcleo extramuros de Barquisimeto, precisó que en la exhibición se encuentran proyectos desarrollados en la zona de Tintorero, municipio Jiménez de la entidad larense, la redoma del sol, la avenida Libertador a la altura del Obelisco y en Choroní estado Aragua.

Asimismo, la Unidad Docente Extramuros (UDE) UCV destacó que con enorme compromiso, los temas investigados en este período, involucraron reflexiones sobre el espacio público de la ciudad y «se puede visualizar en estos trabajos, la idea siempre presente que dichos espacios son los que nos conectan como individuos, como ciudadanos».

- Publicidad -

«Los profesores del Taller de Diseño de la UDE, nos sentimos orgullosos de presentar al público el resultado de este primer paso hacia el futuro, que se nos presenta retador, que nos plantea nuevas dinámicas, grandes y nuevos compromisos para seguir graduando a nuevas generaciones de arquitectos. Que desde la visión local, llevarán su experiencia a nuevos ámbitos, tanto nacionales como universales, podemos decir con orgullo que hay una universidad que palpita, que está viva», afirmó la Unidad Docente Extramuros del núcleo universitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

AI: En Venezuela persisten graves violaciones a DDHH que se acentúan en período electoral #25Abr

Este miércoles, 24 de abril, la ONG Amnistía Internacional (AI) presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, y afirmó que en el 2023 persistieron las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -