Putin promete ampliar cooperación militar con países aliados #15Ago

-

- Publicidad -

El presidente ruso Vladimir Putin prometió este lunes 15 de agosto expandir la cooperación militar con los aliados del país y señaló que Moscú está listo para ofrecerles su armamento más avanzado.

Durante la inauguración de una exhibición anual de armas en las afueras de Moscú que atiende a clientes extranjeros, Putin dijo que las exportaciones de armas de Rusia juegan un papel importante en el desarrollo de un “mundo multipolar”, el término utilizado por el Kremlin para describir sus esfuerzos para compensar lo que se percibe como la dominación global de Estados Unidos.

- Publicidad -

Putin elogió el desempeño del ejército ruso en Ucrania, que ha provocado sanciones masivas de Occidente, y agradeció a los aliados de Moscú por su apoyo.

“Apreciamos enormemente el contar con muchos aliados, socios y personas que comparten nuestro enfoque en varios continentes”, dijo.

Putin, cuya invasión a Ucrania ha sido condenada ampliamente como una violación de las leyes internacionales, dijo que los líderes de los aliados de Moscú “eligen un curso de desarrollo soberano e independiente y quieren resolver colectivamente los problemas de seguridad global y regional sobre la base de las leyes internacionales, la responsabilidad compartida y los intereses mutuos, contribuyendo así a defender el mundo multipolar”.

- Publicidad -

Putin no nombró a ningún país en particular, pero señaló que “Rusia valora sinceramente sus relaciones históricamente sólidas, amistosas y de confianza con países de América Latina, Asia y África”.

“Estamos listos para ofrecer a nuestros aliados y socios los tipos de armas más avanzados: Desde armas de fuego, blindaje y artillería hasta aviones de combate y drones”. dijo el líder ruso.

Venezuela es uno de los países aliados del gobierno ruso. En suelo venezolano, específicamente en el estado Lara, se llevan a cabo los Army Games 2022, un evento deportivo militar ruso anual organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

El evento, que se realizó por primera vez en agosto de 2015, involucra a cerca de 30 países que participan en docenas de competencias durante dos semanas para demostrar quién es el más hábil.

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, afirmó este lunes 15 de agosto que los Army Games 2022, tienen como propósito, «más que mostrar destrezas de carácter militar, unir las culturas y los pueblos».

«Estos juegos mas que mostrar destreza de carácter militar, que es lo que venimos a hacer, más que eso su propósito y espíritu es unir las culturas y los pueblos. Estos juegos se desarrollan en distintos países, Rusia es la principal sede», expresó Padrino López desde el Fuerte Militar en el estado Lara.

Lea también: #VIDEO Padrino López inauguró los Army Games 2022 en Lara

«Traigo un saludo de nuestro Comandante en Jefe a todo el pueblo de Lara y de Venezuela. Venimos a concentrarnos en esta hermosa tierra, donde en los próximos 10 días se realizarán estas competencias que se han llamado Frontera Francotirador y que demanda de tiempo, fases, preparación y ejecución. Tendremos estas delegaciones internacionales aquí en Fuerte Terepaima cumpliendo con todos los estándares y todos los requisitos», añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -