Datanálisis: 82% de los venezolanos apoyan retomar las negociaciones #16Ago

-

- Publicidad -

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, resaltó que al menos el 82% de los venezolanos apoyan retomar el diálogo de negociación entre el chavismo y la oposición venezolana.

En una encuesta realizada entre el 25 y 27 de julio, determinaron que “los venezolanos consideran que los problemas humanitarios, la situación financiera y petrolera, las condiciones políticas y la reinstitucionalización del país – en ese orden- deben ser las áreas prioritarias a atender en la negociación” resalta León, quien añadió que con estos resultados se demuestra «que el venezolano no sacrifica su deseo de cambio de gobierno, que ya alcanza a 70% de la población, sino que considera que lo urgente o inminente es solucionar a corto plazo los problemas que le afectan en el día a día para mejorar sus condiciones de vida”.

- Publicidad -

“Casi 81% de la oposición, 89% del oficialismo y 80% de los autodenominados “ni-ni” consideran que es necesaria una negociación para encontrar soluciones”, afirmó en una entrevista para Unión Radio.

Lee también: Luis Jonás Reyes entre los 5 alcaldes más queridos

El presidente de la encuestadora apunta que a pesar que los ciudadanos están más vinculados a sus propias necesidades básicas, “entienden que la negociación es necesaria para resolver estos problemas”.

- Publicidad -

Es por esta razón que al menos “el 85% de la población ha entendido que negociar es un intercambio y está de acuerdo con buscar elementos de flexibilización que permitan resolver los problemas. De ellos casi 74% de los autodefinidos como opositores creen que hay que buscar esa flexibilización de sanciones para encontrar soluciones”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -