martes, octubre 4, 2022
InicioDestacadosDiputado Guzamana: Indígenas carecen de todos los derechos y sus muertes han...

Diputado Guzamana: Indígenas carecen de todos los derechos y sus muertes han quedado impunes y en el olvido #16Ago

-

- Publicidad -

Por los derechos de los indígenas, quienes han sido asesinados en distintos hechos y sus muertes han quedado impunes hasta la fecha, abogó este martes Romel Guzamana, diputado de la legítima Asamblea Nacional.

El parlamentario por Voluntad Popular recordó la muerte del dirigente indígena Virgilio Trujillo, quien pertenecía a la etnia Piaroa. “Él denunciaba y no estaba de acuerdo con la presencia de la guerrilla colombiana en su comunidad, hoy no está con nosotros porque fue asesinado. Virgilio defendía los derechos y sus tierras”, dijo.

- Publicidad -

Además, condenó la complicidad de los uniformados venezolanos en estos casos. “Cuántas veces hemos denunciado a esos paracos, delincuentes, a esos militares venezolanos que se callan por una cuota de dinero por parte de esos asesinos”, dijo al recordar al indígena Sabino Romero, asesinado en una carretera de la Sierra de Perijá en el estado Zulia, por mandato del mismo régimen de Maduro.

“Para muchos, los indios, como nos llaman, somos tratados como personas sin derechos y eso que tenemos leyes en la Constitución, pero no somos reconocidos (…) Es necesario seguir denunciando a todos aquellos que quieren seguir acabando con los pueblos indígenas. Hago un llamado a los jueces y fiscales para que se pongan a la orden de nuestros hermanos indígenas y defiendan sus derechos”, expresó.

Guzamana repudió la muerte de los cuatro yanomamis, asesinados por un dispositivo de Internet, y de los siete pemones en la Gran Sabana. “¿Dónde están los culpables, los expedientes de los asesinos? Quieren tapar el sol con un dedo, esta vez con bolsas de comida, como si los hermanos yanomamis no valieran nada”.

- Publicidad -

“Estas muertes han quedado en el olvido e impunes. Los indígenas carecen de todos los derechos, además sus tierras son arrebatadas por la delincuencia. Nosotros desde esta tribuna lo hemos denunciado. El arco minero está asesinando a todas las comunidades indígenas. Mis hermanos necesitan protección, el régimen ha vulnerado nuestros derechos”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Rodríguez Zapatero: Venezuela es importante para que el ELN renuncie a la violencia #4Oct

En su visita a Venezuela, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que Venezuela tiene un papel importante para que renuncie en definitiva la violencia propiciada por el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia
- Publicidad -