José Guerra: Comportamiento de variables económicas evidencian un fracaso monumental en políticas del gobierno #16Ago

-

- Publicidad -

Un ritmo de aumento de precios creciente a partir de marzo, todo ello a pesar de un anclaje cambiario que hizo perder al BCV más de $600 millones hasta julio, era una de las razones que explica la «demora de las autoridades del BCV en publicar las cifras«, advierte el economista José Guerra, a través de su cuenta en Twitter.

Asegura que una tasa de inflación de dos dígitos con un tipo de cambio cuasi fijo, con un encaje bancario que acabó con el crédito y tiene la economía no petrolera engatillada, más salarios extremadamente bajos tiene un solo nombre: fracaso monumental. ¿A quién le echarán la culpa? 

- Publicidad -

“Yo le pregunto a alguien con una formación elemental o cierto conocimiento en el tema económico, que ocupe un cargo en el gobierno ¿si van a seguir quemando reservas y secando la economía con un encaje de 75 % si la inflación anual en julio fue 137%?”

Este lunes, el Banco Central de Venezuela (BCV) se puso al día con las cifras de inflación, al reportar un alza mensual de 11,4 % en junio, la mayor desde agosto del año anterior, y un incremento de 7,5 % en julio, la más alta en lo que va de año, lo que muestra una clara tendencia de aceleración de los precios. Según las cifras del emisor, En términos acumulados, la inflación subió 38,03% al cierre del primer semestre, mientras que al término de julio el incremento fue de 48,41%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -