Abogados larenses denuncian retraso judicial penal en las oficinas de la región #17Ago

-

- Publicidad -

Los abogados independientes del estado Lara denunciaron este miércoles 17 de agosto la paralización parcial del proceso judicial penal en la región, situación que se evidenció el pasado lunes y martes de esta semana, lo cual activó la alerta de estos profesionales, ya que consideran que esto solo incrementará los retrasos judiciales.

Alexis Ramos, abogado penal del estado Lara, comentó a El Impulso que «el circuito judicial penal de Lara estuvo parcialmente sin funciones«, pues no estaban recibiendo los documentos y solo se emitían diligencias «de extrema urgencia». Además, según Ramos, «no había información alguna para las preguntas que estábamos generando referentes al tema».

- Publicidad -

Para los abogados independientes de Lara, este receso judicial solo «lesiona el debido proceso, las garantías constitucionales de los imputados y de los profesionales, porque se incrementa el retraso judicial«.

De esta manera, hacen un llamado a las autoridades competentes del tema para que aclaren qué sucederá con el proceso judicial: «Queremos saber si se van a apegar al receso judicial o si los tribunales van a seguir trabajando de manera normal«.

De hecho, Ramos puntualizó que tras una investigación, conocieron que el único estado que no prestó servicio el pasado lunes 15 de agosto fue el del estado Lara. «Nosotros preguntamos en los demás estados, y todo estaba con regularidad (…) no podemos permitir que aquí se hagan tubos de ensayo o preparaciones para saber cómo va todo si se trabaja o no», acotó.

- Publicidad -

«¿Se imaginan un mes paralizado el proceso? En septiembre tendríamos un retardo muy delicado«, cuestionó.

Esta declaración fue respaldada por Napoleón Orellana, coordinador de los abogados larenses, quien mencionó que los estos profesionales están viviendo una serie de problemas evidentes, ya que cada vez se incrementa la inseguridad jurídica.

«Prácticamente está paralizado el sistema, todo se hace manual, y esto retrasa los procesos, ya que el personal tiene que trabajar al doble», denunció Orellana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -