Urepanz: La destitución del director de la Onapre no revierte los daños del instructivo #17Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

A juicio del presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, la destitución del director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ordenada por Maduro, no revierte los daños del instructivo emanado de ese ente.

- Publicidad -

Cabe recordar que a través de la Gaceta Oficial 42.439, publicada el pasado viernes 12 de agosto, se conoció que Marco Polo Consenza, quien venía desempeñándose como jefe de esa dependencia gubernamental fue removido del cargo que ahora quedó en manos de la funcionaria Jennifer Quintero de Barrios.

“Eso no elimina el tabulador ni revierte las violaciones a las contrataciones colectivas. Lo que debería hacer el llamado presidente obrero, Nicolás Maduro, es acabar de un plumazo con el instructivo, así como lo impuso. Ese es el origen de todos los problemas de los trabajadores públicos”, manifestó.

“Robo al personal obrero y administrativo”

Hurtado denunció también que a los más de mil empleados del sector educativo, entre administrativos y obreros, que fueron pasados de la nómina de gobernación a la del ministerio, les están robando el pago de sus vacaciones.

- Publicidad -

“A los trabajadores que cumplieron su año laboral y que les corresponde su bono vacacional no se los están reconociendo. Al ser trasladados al ministerio, este ente debería asumir el pago, pero como su ingreso quedó registrado con fecha de marzo, deben esperar al año que viene para poder cobrar. Entonces la pregunta es quién se robó el dinero presupuestado para ellos”.

El dirigente sindical reiteró que este acto es un “atraco” a la clase obrera, pues aunado a ello, a los jubilados dependientes del régimen, tampoco se les ha pagado el bono recreacional.

“Desde Urepanz solicitamos que el gobernador Luis Marcano tenga un acto de buena fe y homologue el pago de los administrativos y obreros a los del personal docente, que son 175 días de vacaciones”, finalizó

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -