Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación ha atendido a más de 1.200.000 personas #18Ago

-

- Publicidad -

Según parte oficial emanado desde la Gobernación del estado Lara, 1.200.000 habitantes de los nueve municipios larenses habrían sido atendidos por la Secretaría de Desarrollo Social en lo que va del año 2022 a través de Fundasel, Saina, Iremujer, Ceapdis, Sibales y otros programas manejados por ese ente. La información fue aportada por el director de esa dependencia, Jaime Restrepo.

Precisó el funcionario que en el caso de Fundasel, instancia a cargo de la licenciada Carolina Anuel, ha atendido las necesidades de 6.260 larenses mediante 556 ayudas técnicas, 5.421 ayudas sociales y 283 canastillas entregadas para beneficiar a recién nacidos de la entidad. Asimismo, 3.200 consultas médicas generales y de especialidades como endocrinología y odontología.

- Publicidad -

Fundasel además ha prestado ayuda a 5.390 familias a través de las visitas casa a casa. Toda la inversión de esta fundación hasta la fecha es de 257.385 Bs.D”, indicó el informante.

Igualmente -continuó- 380 abuelos que habitan en la Casa de Atención Social del Oeste y La Esperanza, son atendidos permanentemente con alimentos, talleres de formación y actividades de recreación.

Manifestó que por medio de los programas sociales se han prestado ayudas económicas a 532.212 personas en Hogares de la Patria, Misión José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna. “El monto entregado a través de estos beneficios es de 14.000.000 Bs.D”.

- Publicidad -

Igualmente se informó que 107.003 personas han sido atendidas en 48 jornadas integrales ejecutadas en los nueve municipios del estado. Allí se presta servicio de consultas médicas, entrega de medicamentos gratuitos, venta de alimentos, entre otros.

Restrepo enfatizó que durante los reportes de afectaciones por las lluvias, todas las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social acudieron a las zonas de riesgo para prestar la ayuda pertinente en los municipios Iribarren, Crespo, Morán y Urdaneta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -