No hay fecha para reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela #18Ago

-

- Publicidad -

Luego de una reunión entre las nuevas autoridades colombianas y representantes del sector productivo de Venezuela, este jueves, se conoció que aún no existe fecha para la reapertura del paso fronterizo entre ambos países.

En rueda de prensa, ministros y gobernantes colombianos, en compañía de representantes del empresariado venezolano, dieron las primeras conclusiones del Acuerdo de Frontera, desarrollado en la ciudad de Cúcuta.

- Publicidad -

«No hay fecha para el primer paso de reapertura de la frontera, pero sí se puede asegurar que será a corto plazo», dijo el ministro del Comercio e Industria de Colombia, Germán Umaña.

Por su parte, el ministro de Transporte de ese país, Guillermo Reyes, destacó que Los cuatro puentes internacionales (Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Tienditas y Unión), están aptos para la movilidad.

Asimismo, el gobernador de Norte de Santander, en Colombia, Silvano Cerrado, apuntó que la reapertura también debe retomar lo cultural, lo familiar y humano. Aún queda por definirse cómo sería el paso de vehículos particulares y cuáles realmente podrán cruzar.

- Publicidad -

En cuanto al sector comercial y empresarial de Venezuela, la presidenta de Consecomercio Tiziana Polesel , aseguró que “lo informal debe pasar a un segundo plano, para que lo formal retome el puesto que se merece y el comercio vuelva a destacarse”, esto en el marco de una posible reapertura.

Por último, para el presidente del Comité Intergremial Norte de Santander, Carlos Luna, todo está dado para la reapertura gradual y por pasos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -