Para garantizar la eficiencia del Sistema de Justicia: TSJ de Maduro juramentó jueces y juezas #19Ago

-

- Publicidad -

La juramentación de un grupo de jueces y juezas del Área Metropolitana de Caracas y de 15 estados del país, realizó este viernes la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de la administración de Maduro, magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, exhortándoles a garantizar la eficiencia del Sistema de Justicia.

Los nuevos jueces y juezas se desempeñarán en las funciones jurisdiccionales que correspondan a las Cortes de Apelaciones y Juzgados Superiores que conocen las competencias materiales y territoriales de: Penal Ordinario; Contencioso Administrativo; Contencioso Tributario; Civil, Marítimo, Mercantil, Bancario y de Tránsito; del Trabajo; en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a quienes instó a seguir impulsando y reestructurando cambios en materia judicial, para garantizar la correcta administración de justicia en la Nación.

- Publicidad -

Durante la actividad, celebrada en el Auditorio Principal del TSJ, la Mag. Gladys María Gutiérrez Alvarado, exhortó al grupo de juramentados y juramentadas a trabajar con responsabilidad, ética y entrega; además expresó su gratitud por haber acudido al llamado del Poder Judicial, para aportar su trabajo en una función que es de tanta trascendencia para el desarrollo armónico del país, en un tiempo histórico de reestructuración y reorganización de la justicia venezolana.

La Presidenta del TSJ, también dijo que era propicia la ocasión para recordar a los jueces y juezas, la gran responsabilidad que encomienda la República con el estricto apego al ordenamiento jurídico y los valores ciudadanos, puesto que es necesario asumir estas funciones jurisdiccionales en cada una de las materias según la ley y las disposiciones del Alto Juzgado, con mucho estudio permanente del Derecho, buscando siempre la eficiencia, para de esta manera honrar el servicio público que se presta, consolidando el Poder Judicial y haciendo propuestas para el perfeccionamiento del Sistema de Justicia, enmarcados en los procesos legislativos que actualmente se desarrollan.

Manifestó que el Tribunal Supremo de Justicia estará  atento a los resultados y requerimientos de cada juez y jueza, consciente de las dinámicas y en conocimiento de su trabajo permanente para atender, mejorar y optimizar las condiciones y los espacios laborales, y así garantizar un servicio cada vez más accesible al pueblo venezolano.

- Publicidad -

El Estado demanda de sus jueces y juezas una actuación pulcra en observancia a los valores superiores de justicia e igualdad, responsabilidad social y en general con la preeminencia de los derechos humanos como está plasmado en nuestra ley fundamental y siendo consecuentes con el mandamiento constitucional que impone la construcción de una sociedad justa y amante de la paz”, precisó.

Lea más: #VIDEO Especialistas denuncian “desastre ecológico” en la zona protectora del Embalse Dos Cerritos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -