Dos migrantes barquisimetanos desaparecidos tras naufragio en Colombia #19Ago

-

- Publicidad -

Silverio Jesús Colmenárez Sánchez de 36 años y Eduard Rojas de 42 años, son dos barquisimetanos que con la meta de llegar a Estados Unidos, salieron de la capital larense el pasado 2 de agosto a Colombia, sin imaginar lo que ocurriría en el camino.

Allison Briceño, allegada de la familia de Silverio Colmenárez, contó a El Impulso que el joven una vez estando en Colombia, específicamente en la isla de San Andrés, tomó una lancha que tenia como destino Nicaragua, sin embargo esta no pudo llegar a territorio nicaragüense, ya que estando en alta mar una ola impactó sobre la embarcación.

- Publicidad -

«Él salió el 2 de agosto de Barquisimeto con un grupo de personas que eran de acá y Caracas, llegaron a Colombia. El 5 de agosto a las 8:00 de la noche desde la Casa de la Cultura en la isla de San Andrés los montaron en una lancha, la cual tenia capacidad para 12 personas pero se montaron 24, ocasionando un sobrepeso en el bote», relata Briceño.

Lea también: Más de 44 mil 900 venezolanos han cruzado el Darién en lo que va de 2022

«La lancha zarpó aproximadamente a las 8:30pm, todos tenían salvavidas e iban agarrados de esta, pero a las 11:40 de la noche aproximadamente vino la ola, les volteó la lancha y hundió», detalló al equipo periodístico.

- Publicidad -

En ese momento señala, quedaron todos dispersos, «el lanchero les dijo a algunos que había una isla cercana que está en Colombia, que no limita con Nicaragua y les dijo que podían nadar hasta allá».

Explica que tras el hecho, de las 24 personas que viajaban en la lancha, 4 permanecen desaparecidas: Dos de Barquisimeto, uno de Caracas y otra de Ecuador. Agrega que estos migrantes una vez llegaran a Nicaragua, esperaban continuar el trayecto rumbo a Estados Unidos.

Al referirse a Silverio Jesús Colmenárez Sánchez, indica que desde el momento del incidente, no han sabido nada sobre él. «Ya hace 14 días que no sabemos nada de él», expresó.

En este sentido, hace un llamado a las autoridades nacionales o gobiernos de Nicaragua o Colombia, prestar apoyo en la búsqueda de estas personas.

Así mismo, dejó los teléfonos de contactos de sus familiares ante cualquier información sobre el paradero de Silverio Colmenárez y de Eduard Roja: 0416-157.56.63 / 0414-508.29.40

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -