Fallece la segunda persona más longeva del mundo #19Ago

-

- Publicidad -

A los 116 años de edad falleció Tekla Juniewicz, la segunda persona más longeva del mundo. La información fue dada a conocer este viernes 19 de agosto por su nieto a la cadena de televisión polaca TVN24.

Se conoció que Juniewicz era oriunda Krupsko, un pueblo de la región de Leópolis (actualmente en Ucrania). La polaca tenía tenía 5 nietos, 4 bisnietos y 4 tataranietos. Su hija menor, de 93 años de edad, sigue viva.

- Publicidad -

“Tekla Juniewicz fue independiente hasta sus 103 años. Le gustaba el cine, los programas de historia, los juegos de carta, la lectura, la compañía de los otros y los viajes”, reseña en comunicado el municipio de Gliwice, donde Juniewicz vivía desde 1945.

El hombre más longevo del mundo es venezolano

El Récord Guinness ser el hombre más longevo del mundo lo posee el venezolano Juan Vicente Pérez con 112 años.

Lea también: #VIDEO El venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo y está a 10 días de cumplir 113 años de edad 

- Publicidad -

Según reseñó La Nación, Juan Vicente Pérez es oriundo del estado Táchira y dedicó la mayor parte de su vida a la agricultura. Se casó con Ediofina del Rosario García, de 81 años de edad, con quien tuvo 11 hijos.

El número de cédula del longevo venezolano es de 1.900.871, y el reconocimiento de su edad lo oficializó la fundación LAS Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -