#DatoIMP El Güirirí: un esbelto y colorido pato #20Ago

-

- Publicidad -

De este pato resaltan su pico y patas de color rosado intenso. El cuello largo; la cabeza color marrón grisáceo y un anillo ocular blanco. El plumaje que tiene debajo de la cola es estriado en blanco y negro.

No posee dimorfismo sexual, macho y hembra son similares a simple vista, por lo que es difícil distinguirlos solo con verlos.

- Publicidad -

Es gregario, puede ser observado en parejas o en grupos mixtos con otros patos y aves. Al reunirse pueden destacar por ser una bandada muy numerosa en la que se ayudan mientras descansan o se alimentan.

Habita en lagunas, pantanos, márgenes de ríos, campos hundidos y manglares. Se posa en árboles, cerca de vegetación acuática.

Cuando quiere comer puede nadar y se sumergirse parcialmente en búsqueda de invertebrados y semillas.

- Publicidad -

Su alimentación se basa en gran parte en materia vegetal, aprovecha cultivos como los arrozales.

Por lo general su nido es construido pastos altos en forma de recipiente, aunque también puede hacerlo en las ramas bajas de arbustos y hasta se han visto entre troncos de árboles huecos.

De todos los patos, el Güirirí presenta una actividad más migratoria, moviéndose según las estaciones de la zona donde se encuentra, áreas en las que, por lo general, no reside de manera prolongada.

Sus actividades no cesan durante la noche, por lo que es muy común escucharlo en grandes grupos con su particular sonido “güirirí…güirirí…güirirí”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Cabello insta al CNE a revisar el proceso de adhesiones #25Abr

Durante su programa semanal Con El Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que revise detenidamente el proceso de adhesiones de candidaturas porque, según él, algunos aspirantes podrían estar empleando tácticas engañosas.
- Publicidad -
- Publicidad -