Trabajadores del cemento en Lara rechazaron nueva contratación colectiva #24Ago

-

- Publicidad -

Trabajadores de la industria del cemento en el estado Lara rechazaron la homologación de una nueva convención colectiva, que fue anunciada el pasado 18 de agosto por el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

Tal denuncia fue realizada por Orlando Chirinos, presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento), quien se pronunció sobre el caso en rueda de prensa.

- Publicidad -

“Hasta ahora, nosotros no sabemos qué es lo que han firmado en esa convención colectiva y cuáles son los acuerdos establecidos. Lo que sabemos es que la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Cementos, Afines y Conexos de Venezuela, que le hace la comparsa al gobierno y a la estructura patronal, ha clavado una puñalada trapera a los trabajadores”, manifestó Chirinos a El Impulso.

Afirma el también secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Cemento en Lara que “las pocas cláusulas parciales que se han establecido en la industria han sido de retroceso”, donde se les ha desaparecido el pago del bono vacacional, la prima de vivienda, entre otros beneficios.

Aunado a esto, rechazaron la posición de Marco Tulio Díaz, presidente de la mencionada federación, y sugirieron al ministro Francisco Torrealba, a que “no se deje engañar” con la homologación de esta contratación colectiva “que ha pasado por encima de todas las solemnidades legales que corresponde para la firma de una nueva convención.

- Publicidad -

“Los trabajadores estamos molestos, estamos incómodos y estamos pidiendo la nulidad de esta nueva convención colectiva que no ha firmado ninguno de los trabajadores”, reiteró Chirinos.

Tras el anunció de la nueva convención colectiva, Marco Tulio Díaz expresó que la misma era el resultado de un gran esfuerzo de varios años de trabajo y discusión en todos los niveles de la industria. Sin embargo, estas declaraciones fueron completamente rechazadas por los trabajadores del sector en la entidad larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -