TSJ: Inadmisible demanda ejercida contra un supuesto acto de la ONAPRE #24Ago

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Político Administrativa, acordó declarar inadmisible el “recurso contencioso administrativo de nulidad y amparo cautelar” contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, por considerar que es «inexistente».

Advierte el TSJ, que la parte actora «incumplió los extremos de ley», al no acompañar al documento, con original o copia del presunto “acto administrativo”, como elemento fundamental de toda demanda, entre otras «deficiencias», lo que conllevó a la «inadmisibilidad de la pretensión».

- Publicidad -


Asimismo, la Sala advirtió sobre «la matriz comunicacional que se ha venido creando en los últimos meses, pretendiendo imputar a la ONAPRE y, en fin, al Estado venezolano, un acto cuya existencia no ha sido demostrada y, por ende, mucho menos su autoría».

«Con lo cual, a pesar de su inexistencia, se ha utilizado para generar malestar en ciertos sectores de la colectividad, crear conflicto social y atentar contra valores y principios cardinales previstos en nuestro orden constitucional», agregó el TSJ.

Ante este hecho, el Poder Judicial dijo que esto «debe ser objeto de investigación por parte de las instituciones competentes, incluso, determinar la posible existencia de forjamiento y otros ilícitos, tanto en el presente como en otros asuntos vinculados; caso en el que se deben determinar las posibles responsabilidades a que hubiere lugar».

- Publicidad -

Es importante recordar que en días pasados se llevaron a cabo manifestaciones en el país contra el instructivo Onapre, por parte de trabajadores del sector educativo.

Lea también: La Alianza de Trabajadores salió a las calles a exigir se eliminé el instructivo Onapre

En este contexto, el Secretario de Asuntos Académicos de la UCV, José Gregorio Alfonso, afirmó que «está absolutamente vigente la lucha contra el Instructivo ONAPRE en este país, no ha cambiado nada, hubo una victoria parcial que fue el reconocimiento del pago, en número de días en forma total, de bono vacacional, pero mientras el Instructivo exista, lo que hay es una reducción del salario».

Lea también: Roberto Enríquez: No es la Onapre, es Maduro quien roba el salario de los trabajadores sistemáticamente

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -