#VIDEO Educadores denuncian que el bono vacacional se les volvió “sal y agua” #25Ago

-

- Publicidad -

El gremio de educadores del estado Lara se concentró la mañana de este jueves, 25 de agosto, en la plaza El Encuentro para protestar en rechazo del instructivo de la Onapre, al mismo tiempo que denunciaron que el bono vacacional percibido la semana pasada no les alcanzó para nada.

“Pagaron un bono “chucuto” a través de un instructivo totalmente ilegal, el cual nos ha inculcado por antigüedad, por hijos, por edad, por educación…», denunció Dali Álvarez, profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

- Publicidad -

El educador del Pedagógico de Barquisimeto apuntó que sumado a esto, lo que terminaron percibiendo hoy día es menos “por la inflación sufrida en el país producto a la grave crisis económica, donde el dólar nos pulverizó el salario. Eso no duró nada en nuestras cuentas porque la mayoría del sector educativo lo usó para lo básico”.

Lee también: BCV inyectó 200 millones de dólares para intentar contener el alza de la divisa

Por su parte, la profesora Nancy Olivera señaló que su sueldo fue reducido en un 120 %, destacando que les fue quitado sus ingresos extras por maestría, profesionalización ruralidad, antigüedad, primas por hogar y primas por maestro, este último “eliminado totalmente, porque según el Ministerio de Educación todos los maestros somos iguales”.

- Publicidad -

“Nosotros no estamos pidiendo dádiva, estamos solicitando que se restituya nuestros derechos, nuestras garantías como educadores que somos, lo que nos hemos ganado en el contrato colectivo en todos estos años que hemos trabajado”, agregó Olivera.

Para finalizar, los profesores pidieron a todos los sectores del país a que se unan a estas acciones de esta lucha porque la situación no es únicamente con los docentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -