Ramón Lobo: Alrededor de $3.000 ha inyectado el BCV para frenar aceleración del tipo de cambio  #25Ago

-

- Publicidad -

El Banco Central y el régimen han inyectado hasta la fecha alrededor de $3.000 millones a través de las mesas de cambio, que fueron vendidos tanto a personas naturales como jurídicas, con la finalidad de contener la aceleración del tipo de cambio en el mercado paralelo.

La información la dio a conocer el presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional 2020, diputado Ramón Lobo, al confirmar que el instituto emisor realizó este jueves una segunda inyección de dólares a la banca nacional, para mantener estable el tipo de cambio y aun cuando no dio la cifra, trascendió que se trata de $200 millones adicionales, a los $90 que  había inyectado a comienzo de semana.

- Publicidad -

“El Banco Central de Venezuela, conjuntamente con el gobierno nacional, han venido haciendo un esfuerzo importante en la captación de divisas y la redistribución en la economía con la finalidad de atender los sectores económicos que requieren componentes o bienes de capital para fortalecer el crecimiento económico”. Aseguró el legislador oficialista.

Lobo cuestionó las supuestas matrices mediáticas que se han tejido en torno al tema cambiario en la nación que, generan incertidumbre o “desestabilización” en la economía, en Unión Radio.

Las autoridades exhortan a los comerciantes o empresarios a efectuar las transacciones financieras con base en la tasa oficial emitida diariamente por el BCV que, este 25 de agosto es de 7,014 Bs/$.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -