Régimen decreto tres días de duelo nacional por muerte del arquitecto Fruto Vivas #25Ago

-

- Publicidad -

Tres días de duelo nacional, a partir del miércoles 24 de agosto, decretó el régimen, por la partida física del arquitecto venezolano José Fructuoso Vivas, conocido como «Fruto Vivas«, según información dada a conocer por Nicolás Maduro.

En efecto, a partir de su cuenta oficial en la red social Twitter, la administración recalcó que Vivas – quien falleció este martes a los 94 años de edad – fue un «hombre que deja una semilla creativa que ya está floreciendo en una generación de artistas que aman y construyen el futuro brillante de la Patria«.

- Publicidad -

Lea también: Fruto Vivas será recordado como un arquitecto y diseñador de grandes sueños

«Decreté a partir de hoy #24Ago tres días de duelo nacional por el fallecimiento del maestro Fruto Vivas. Un hombre que deja una semilla creativa que ya está floreciendo en una generación de artistas que aman y construyen el futuro brillante de la Patria. ¡Honor y Gloria eterna!», se lee en la red social.

Desde este miércoles, en la Casa Amarilla, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se instaló la capilla ardiente para rendir honores al arquitecto venezolano.

- Publicidad -

«Fruto Vivas» se caracterizó en vida por ser un hombre orgánico, con sentido comunitario, revolucionario, autóctono e inteligente.

Destacan de su larga y prolija trayectoria obras como la Iglesia de Santa Rosa, Valencia; Club Táchira, Caracas; Hotel Moruco, Mérida; Museo de Arte Moderno, Caracas; Iglesia del Santo Redentor, San Cristóbal; Iglesia de la urbanización de Zapara, Maracaibo; Hotel La Cumbre, Ciudad Bolívar; Pabellón Venezolano en Hannover Expo, Proyecto para la sede de la ONG Vidas Recicladas en Santos, Brasil.

Lea también: Falleció el arquitecto Fruto Vivas

También, La Flor de los Cuatro Elementos, Caracas y el Mauseleo del comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, forman parte de su obra, revela información reseñada por la agencia oficial de noticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -