Directiva de la Superliga de Baloncesto ratificó la descalificación de Taurinos de Aragua #28Ago

-

- Publicidad -

La junta de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) venezolano confirmó la noche de este sábado, 27 de agosto, la descalificación de Taurinos de Aragua del campeonato por violaciones de las reglas de la liga que cometió el equipo al no presentarse en sus últimos dos partidos.

Tras evaluar todos los escenarios, se llegó a la conclusión que el equipo no seguirá compitiendo y deberán esperar hasta el próximo curso para volver a pisar los tabloncillos, de acuerdo a la Comisión Técnica, informó a la franquicia de Aragua que se le aplicará el artículo número 20 del reglamento FIBA.

- Publicidad -

La medida se ejecuta siguiendo lo que ordenan las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El artículo que rige la descalificación de la organización es el número 20.2.3.

Lee también: ¡Deudas también en el baloncesto! Jugadores de Taurinos de Aragua no se presentaron por impago

“Si un equipo pierde un segundo partido por incomparecencia en un torneo, el equipo será descalificado y se anularán los resultados de todos los partidos jugados por este”, resalta parte de la regla.

- Publicidad -

Es por esta razón que los resultados de los 14 encuentros disputados hasta la fecha por Taurinos quedan sin efecto, resaltando que la División Norte de la Conferencia Oriental quedará con tres equipos: Cocodrilos de Caracas (10-3), Spartans Distrito Capital (6-8) y Supersónicos de Miranda (3-8).

Es importante recordar que los jugadores Taurinos venían denunciando impagos en el equipo por lo que como medida de presión con la directiva no se presentaron a disputar sus dos partidos correspondientes.

Por medio de un comunicado, los jugadores y demás personal de la institución, manifestaron su descontento por esta situación con el equipo, cuya directiva es encabezada por el diputado chavista Alexander “Mimou” Vargas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -