¡Haciendo historia! Arbitra larense dirigirá la final del Mundial Sub-20 Femenino #28Ago

-

- Publicidad -

La venezolana Emikar Calderas será la juez principal en el partido que decidirá el título entre las selecciones de Japón y España, por el Mundial Sub-20 Femenino, torneo que se desarrolla en Costa Rica.

La árbitra larense estará acompañada por su compatriota Migdalia Rodríguez y por la colombiana Mary Blanco, como asistentes, completando así el trío principal sudamericano, en el encuentro más importante del torneo, que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Costa Rica.

- Publicidad -

“Esto, además de marcar un hito, demuestra el compromiso hacia la justicia deportiva y se recoge los buenos frutos de un gran trabajo, en materia de preparación y capacitación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, resaltó Enrique Cáceres, presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

Lee también: ¡Noche histórica en el baloncesto venezolano! Padre e hijo coincidieron en el Domo Bolivariano

Con esta gran final que dirigirán el trío arbitral, las dos venezolanas y la colombiana completarán cuatro partidos dirigidos durante el Mundial Sub-20, añadiendo que esta es la primera vez en la historia que una árbitra criolla impartirá justicia en esta fase final. 

- Publicidad -

Cabe resaltar que Calderas, Rodríguez y Blanco participaron en la Eurocopa Femenina disputada en julio. Las venezolanas cuentan en su trayectoria, entre otros eventos, con la Final de la CONMEBOL Libertadores Femenina de 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -