Armando Benedetti tomó posesión como Embajador de Colombia en Venezuela #29Ago

-

- Publicidad -

Armando Benedetti, hizo entrega este lunes de las cartas credenciales en Caracas que lo acreditan como Embajador de Colombia en Venezuela, tras arribar el domingo al país.

Carlos Faría, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, recibió al embajador colombiano y tras el encuentro afirmó mediante su cuenta en Twitter: «Inspirados en el legado histórico de integración y hermandad que une a nuestras naciones, recibimos las Copias de Estilo del Embajador de Colombia Armando Benedetti con la esperanza cimentada en volver a levantar las banderas de la solidaridad, paz y entendimiento».

- Publicidad -

Cabe resaltar que en su llegada al país, Benedetti destacó que «en estos momentos lo más importante es el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, posteriormente las comerciales que son muy importantes, después las culturales, sociales y turísticas».

Lea también: Armando Benedetti: Yo no vengo a manipular ni a dejarme manipular por Maduro

Admitió que hay una serie de materias sobre las cuales hay que trabajar, como es el caso del marco legal, de manera que haya seguridad jurídica entre las partes, aseguró.

- Publicidad -

La relación bilateral se renovó con el gobierno de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, quien ha dado un giro al reconocer a la administración de Nicolás Maduro y no a Juan Guaidó, como lo había hecho su antecesor Iván Duque.

Lea también: Guaidó a Benedetti: No llamar dictador a Maduro es revictimizar a todo el país

El punto de quiebre entre los dos países fue en febrero de 2019, cuando Maduro rompió relaciones y ordenó al cuerpo diplomático colombiano abandonar Venezuela en 24 horas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -