Battistini a Benedetti: Confío en que acompañe la lucha por los derechos de los venezolanos #29Ago

-

- Publicidad -

Eduardo Battistini, representante diplomático de Juan Guaidó en Bogotá, dedicó una carta abierta a Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, a quien tras su llegada a Caracas le pidió «acompañar la lucha» por los derechos de los venezolanos.

«Respetado embajador Armando Benedetti, quiero en estas líneas contarle sobre el país que hoy lo recibe. La Venezuela que sufre, que tiene hambre, que quiere votar libremente y que necesita ser escuchada. Confío en que usted acompañe esa lucha por los derechos de todos los venezolanos», expresó Battistini en su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

En el documento, el funcionario del Gobierno Interino agrega que el embajador colombiano llega a «un país donde se violan derechos humanos fundamentales, donde hay más de 300 presos políticos civiles y militares, donde se gana el salario mínimo más bajo de la región»

«Me permito sugerirle en su agenda en Venezuela que tenga espacio para escuchar a los sindicatos de trabajadores, a los gremios de profesionales, a familiares de presos políticos y victimas de violaciones de derechos humanos», añadió.

En el texto dirigido al representante en Venezuela del presidente de Colombia, Gustavo Petro, también se lee que «el interés de los países democráticos debe tener como prioridad garantizar un contacto social que tenga como objetivo la preservación de la vida en todas sus formas, el respeto irrestricto a los derechos humanos y la paz como elemento que conduzca a la sociedad a la igualdad».

- Publicidad -

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, llegó a Caracas este domingo 28 de agosto, y tras unas horas en el país. Tras su llegada afirmó que su objetivo en esta visita es restaurar las relaciones diplomáticas entre ambos países, pero esto lo buscaría sin «dejarse manipular» por Nicolás Maduro.

Lea también: Armando Benedetti: Yo no vengo a manipular ni a dejarme manipular por Maduro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -