Battistini a Benedetti: Confío en que acompañe la lucha por los derechos de los venezolanos #29Ago

-

- Publicidad -

Eduardo Battistini, representante diplomático de Juan Guaidó en Bogotá, dedicó una carta abierta a Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, a quien tras su llegada a Caracas le pidió «acompañar la lucha» por los derechos de los venezolanos.

«Respetado embajador Armando Benedetti, quiero en estas líneas contarle sobre el país que hoy lo recibe. La Venezuela que sufre, que tiene hambre, que quiere votar libremente y que necesita ser escuchada. Confío en que usted acompañe esa lucha por los derechos de todos los venezolanos», expresó Battistini en su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

En el documento, el funcionario del Gobierno Interino agrega que el embajador colombiano llega a «un país donde se violan derechos humanos fundamentales, donde hay más de 300 presos políticos civiles y militares, donde se gana el salario mínimo más bajo de la región»

«Me permito sugerirle en su agenda en Venezuela que tenga espacio para escuchar a los sindicatos de trabajadores, a los gremios de profesionales, a familiares de presos políticos y victimas de violaciones de derechos humanos», añadió.

En el texto dirigido al representante en Venezuela del presidente de Colombia, Gustavo Petro, también se lee que «el interés de los países democráticos debe tener como prioridad garantizar un contacto social que tenga como objetivo la preservación de la vida en todas sus formas, el respeto irrestricto a los derechos humanos y la paz como elemento que conduzca a la sociedad a la igualdad».

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, llegó a Caracas este domingo 28 de agosto, y tras unas horas en el país. Tras su llegada afirmó que su objetivo en esta visita es restaurar las relaciones diplomáticas entre ambos países, pero esto lo buscaría sin «dejarse manipular» por Nicolás Maduro.

Lea también: Armando Benedetti: Yo no vengo a manipular ni a dejarme manipular por Maduro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Pablo Alcántara: La transición es una tarea de toda la sociedad venezolana #17May

En Venezuela es imprescindible la transición política, por cuanto el pacto social deliberadamente ha sido roto por quienes ocupan el Ejecutivo Nacional. sostiene el profesor Pedro Pablo Alcántara, exparlamentario y analista político, quien indica que el proceso involucra a toda la sociedad venezolana porque hay que implantar un nuevo modelo de gestión, cuyas cuentas sean del conocimiento diario de los ciudadanos y comprobables oportunamente, y no cuando ya se hayan cometido hechos graves en la administración pública.
- Publicidad -

Debes leer

Cavenju: 80% de los juguetes y artículos deportivos importados entran al país de forma ilegal #17May

La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), Daniela López, informó que a pesar de una disminución en los ingresos generales del sector durante el año pasado, se ha observado un crecimiento en la cantidad de nuevos comercios.
- Publicidad -
- Publicidad -