Concejal Francisco Castillo: «Hay que investigar a fondo caso de medicinas vencidas en Simón Planas» #29Ago

-

- Publicidad -

El concejal por el municipio Palavecino y miembro del Bloque Parlamentario de la Oposición Democrática por el movimiento Futuro, Francisco Castillo, manifestó que ante el reciente descubrimiento en un consultorio Barrio Adentro de un lote de medicamentos vencidos y equipos médicos deteriorados en el sector Los Jabillos del municipio Simón Planas, solicitarán ante las autoridades regionales se haga una exhaustiva investigación ya que no se justifica la pérdida de esos insumos, más aún cuando estamos en medio de una crisis sanitaria que afecta a la región y al país entero.

Dijo, que las alarmas se encendieron luego que la semana pasada se conociera a través de las redes sociales la presencia de un importante lote de medicinas vencidas y equipos como tensiómetros y nebulizadores, que permanecían en calidad de abandono desde hace ya bastante tiempo en un consultorio popular que creado en 2019.

- Publicidad -

Pero al parecer, ese centro no estaba funcionando y los antes mencionados insumos se encontraban allí desde hace ya bastante tiempo. «Los medicamentos se vencieron y los equipos de nebulización y tensiómetros se dañaron«, afirmó el edil palavecinense.

«Cuando en el pueblo de Simón Planas no hay medicinas en sus hospitales y ambulatorios, en ese módulo de Barrio Adentro sí habían medicamentos, pero completamente vencidos«, indicó Castillo.

Dijo, que esto demuestra una vez más que las autoridades no tienen idea de cuál es el inventario que manejan en los centros asistenciales dependientes del sector público. «Esto no es la primera vez que ocurre, recordemos el caso del sector Los Cerrajones en el municipio Iribarren y El Palaciero en el municipio Palavecino donde también se encontraron medicinas vencidas«.

- Publicidad -

«Quienes conformamos el bloque parlamentario democrático, diputados y demás miembros, velaremos porque se lleven a efecto las acciones que se consideren legales y prudentes a fines de aclarar esta situación«, apuntó.

En otro orden de ideas, el concejal Francisco Castillo llamó la atención en cuanto a que recientemente la Cámara Municipal de Palavecino le aprobó un millón de dólares al alcalde Derbys Guedez para la ejecución de obras en esa jurisdicción, «¿lo cuál nos obliga a preguntarnos, dónde están esas obras y ese dinero?».

Acotó Castillo, que mientras la Cámara otorga de manera complaciente esa cantidad de dinero a la alcaldía, en el municipio Palavecino las calles están llenas de huecos, la iluminación pública es deficiente en algunos sectores, la recolección de basura se ha vuelto irregular y la voracidad en las políticas tributarias ha obligado a muchos comerciantes a pasar de formales a informales.

Durante dus declaraciones el concejal Francisco Castillo estuvo acompañado por Joel Mendoza, coordinador de estrategía política de Futuro y Álvaro Mogollón, coordinador general de esa tolda política

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -