Familiares y activistas claman justicia para Juan Pablo Pernalete #29Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

Familiares y amigos de Juan Pablo Pernalete, además de miembros de varias ONG, se reunieron en la casa de los padres del joven asesinado en las protestas de 2017, para develar un mural en su honor y así «construir memoria histórica» en torno a este asesinato.

- Publicidad -

La directora adjunta del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (CDH-Unimet), Victoria Capriles, recordó que está previsto que la próxima semana se inicie la audiencia preliminar de este caso que «está en impunidad» y por el que hay 13 imputados y dos acusados.Al develar el mural, el padre del homenajeado, José Gregorio Pernalete, insistió en que seguirán haciendo honores a las víctimas de asesinatos durante protestas, pues «manifestar no es un delito».

«¿Por qué el mural dentro de la casa? A la sociedad civil se nos ha reducido el espacio de acción. Cada vez que se hace un homenaje a una de las víctimas de las protestas resulta borrado y censurado. Dentro de nuestra casa está a resguardo para quienes quieran venir», dijo Pernalete padre.

El pasado abril se cumplieron cinco años del asesinato de Pernalete y familiares y activistas insistieron en su clamor de justicia para el joven estudiante de 20 años.

- Publicidad -

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -