La Guajira está bajo las aguas #30Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

La crecida y desbordamiento del río Paraguachón, en el municipio Guajira, producto de más de 12 horas de lluvia, dejaron a más del 60% de las comunidades de esta región fronteriza bajo las aguas.

- Publicidad -

La señora Belkys Bracho, quien vive en una de las comunidades inundadas, El Rabito, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que «la lluvia entró de repente como a las 7 de la mañana ayer lunes (29 de agosto). Aquí hay más de 200 familias afectadas en la comunidad. Muchos animales se murieron, los chivos, los cochinos, las gallinas».

Esta familia perdió todo/Foto: Norma González/Radio Fe y Alegría Noticias

Bracho también reseñó que estas personas perdieron además «los corotos, electrodomésticos, neveras, cocinas, televisores, congeladores, camas».

Dijo que todavía hasta este martes en horas de la mañana «estamos a orillas de la carretera esperando las ayudas, todavía no ha llegado nada, llegó la alcaldesa y nos prometió que nos iba a enviar la comida».

- Publicidad -
Intentando cocinar a orillas de la Troncal del Caribe/Foto: Norma González/Radio Fe y Alegría Noticias

En las imágenes captadas por nuestro equipo se evidencia cómo algunos de los damnificados improvisaron unas pequeñas tiendas para cocinar, a leña mojada, lo poco que consiguen de forma improvisada.

La tormenta también afectó el servicio eléctrico. El mismo se encuentra interrumpido desde este lunes debido a que los fuertes vientos tumbaron varios postes. Igualmente se complica la comunicación telefónica. Por lo general lo que funciona es la plataforma colombiana.

Los chubascos tumbaron varios postes eléctricos/Foto: Norma González/Radio Fe y Alegría Noticias

La mujer se quejó de igual manera por la desatención reinante por parte de las autoridades ante la emergencia. “Ayer fueron unos niños al refugio que está en la escuela de Orangel pero se devolvieron porque no consiguieron nada, ni alimentos ni medicamentos. Ayer no desayunamos ni almorzamos”.

Otra señora advirtió que “a los niños no los podemos dejar en las casas porque están saliendo muchas culebras y hay muchos insectos”.

Ratificó que hasta que les lleguen las ayudas se mantendrán a la intemperie en la Troncal del Caribe. Otras de las comunidades perjudicadas es la de Potrerito, cerca de Guarero.

Foto: Norma González/Radio Fe y Alegría Noticias

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -