ONU: Hay más de 6.8 millones de migrantes y refugiados venezolanos #30Ago

-

- Publicidad -

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Naciones Unidas reportó que ya son más de 6,8 millones los venezolanos que han salido del país.

De ellos, el 84% vive en América Latina y el Caribe, siendo Colombia (2,4 millones), Perú (1,2 millones), Ecuador (502 mil), Chile (448 mil) y Brasil (358 mil) los países con mayor cantidad de venezolanos. Le siguen Argentina (171 mil), Panamá (144 mil), República Dominicana (115 mil), México (82 mil) y Costa Rica (30 mil).

- Publicidad -

En Estados Unidos se estima que haya más de 500 mil venezolanos, aunque las cifras no están actualizadas hasta la fecha, reseñó el portal informativo Monitoreamos.

“Los primeros cinco meses de 2022 observaron un incremento significativo en el número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela que realizaron varios movimientos nuevos y sucesivos; entre ellos en tránsito por tierra hacia el norte a través de Centro América. Debido a los cierres fronterizos y/o los nuevos requerimientos de visas, las personas refugiadas y migrantes transitaron mayormente por vías irregulares donde estaban expuestas a peligros de gran daño físico, explotación y abuso“, alertó la ONU.

En cuanto a Europa, España reportaba hasta enero de 2022 más de 438 mil venezolanos residiendo en su territorio. Le seguía Italia con casi 60 mil migrantes y refugiados venezolanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -