Trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz protestaron para exigir su seguro médico #30Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempo.com

Trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz protestaron la mañana de este lunes 29 de agosto para exigir la restitución del Sistema Contributivo Para la Protección de la Salud (Sicoprosa).

- Publicidad -

La manifestación inició en los portones de la refinería y siguió con una caminata que atravesó la avenida Municipal de la ciudad porteña y culminó en la sede de Refinación Oriente, en el sector Guaraguao.

Vale destacar que el detonante de la manifestación fue el fallecimiento de una niña de 10 años, que era hija de un trabajador de la empresa, y que al parecer no recibió la atención médica adecuada.

“No es justo señor ministro (Tareck El Aissami) que nosotros estemos pasando por esta necesidad tan fuerte. No es posible que en una estación de servicio se cobre en dólares y nosotros no tengamos ni un dólar para llevar a nuestros hijos al seguro. Basta ya de esto”, expresó Miguel Caguana, quien fue uno de los protestantes.

- Publicidad -

Respuesta

Asimismo, Rosendo Labastidas, quien trabaja desde hace 30 años en la empresa, aseguró que no pretenden acabar con la industria, sino que les respondan como trabajadores.

“Si nos atendieran como corresponde y nos dieran nuestro beneficio médico, quizás la niña estuviera viva. Tuvo que ser llevada al hospital Luis Razetti de Barcelona y allí no la asistieron correctamente. Además, pusieron el cadáver en el suelo, como si fuera cualquier cosa”.

Hay que resaltar que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron detener a la multitud de trabajadores e impedirles el ingreso a las instalaciones de Refinación Oriente, pero no lo lograron.

De igual manera, algunos voceros indicaron que apuntan a que los atienda la gerencia de la empresa o el propio ministro de petróleo (El Aissami). De lo contrario, continuarán tomando acciones de calle.

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -