#VIDEO Tareck El Aissami pidió captura de Rafael Ramírez por un “mega fraude” #30Ago

-

- Publicidad -

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, formalizó este martes una denuncia contra el exministro chavista Rafael Ramírez, ante el Ministerio Público, por presuntamente estar implicado en un “mega fraude” durante su gestión en PDVSA.

“Se trata de una de las tramas de corrupción más graves que compromete el patrimonio de PDVSA“, aseguró El Aissami, detallando que las irregularidades iniciaron en febrero de 2012, es decir, la denuncia es presentada una década después, reseñó el medio digital Monitoreamos.

- Publicidad -

Se trataría del pago de una supuesta línea de crédito a una firma denominada Atlantic, que sería propiedad de Juan Wallis Brandt.

“Un supuesto financiamiento que nunca existió en bolívares lo venden a dos fondos, uno en Panamá y otro en San Vicente y las Granadinas (…) Tenemos todos los recibos que suman la cantidad de 4.850 millones de dólares en 28 recibos de transferencias”, detalló.

El Aissami aseguró que el esquema “fue diseñado y ejecutado desde la mente perversa, muy corrupta, de Rafael Ramírez“, a quien calificó de “monstruo, corrupto, prófugo de la justicia, traidor, cobarde, miserable y gánster”, dijo el funcionario en declaraciones citadas por el referido medio.

- Publicidad -

“Los dos responsables son Rafael Ramírez, quien maquinó, orquestó, planificó este robo, y Leopoldo Alejandro Betancourt López, quien se quedó con parte del dinero robado y luego se lo repartieron entre ellos”, dijo sin mostrar pruebas.

Ante esto, solicitó al fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, que tramite una orden de captura internacional contra Rafael Ramírez, acusándolo de ser “principal autor intelectual y material de esta operación, de este mega robo sin precedentes en PDVSA”, publicó Monitoreamos.

También solicitó una investigación y medidas de aseguramiento de propiedades y bienes contra Juan Wallis Brandt; Víctor Aular Blanco, exfuncionario de PDVSA; los hermanos Luis Alfonso Oberto Anselmi e Ignacio Oberto Anselmi; Abraham Edgardo Ortega Morales, y el exviceministro Nervis Villalobos.

Con información de: Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -