En Medellín, consulado de Venezuela tiene deuda por 425 millones de pesos #1Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

El restablecimiento de las relaciones bilaterales con el régimen venezolano es uno de los objetivos del presidente Gustavo Petro. Por lo tanto, no tardó en enviar a Armando Benedetti, embajador colombiano en el país vecino, para que se reuniera con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (Caracas).

- Publicidad -

Mediante sus redes sociales, Benedetti habló sobre “la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”. A diferencia de la naturaleza del encuentro, que lució amistoso y cordial, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez tuvo varios reparos, y así lo hizo saber en su cuenta de Twitter.

Millonaria deuda del consulado de Venezuela en Medellín

En el barrio Belén-Rosales, de Medellín, funcionaba la sede consular del vecino país hasta que, en febrero de 2019, Maduro ordenó romper relaciones con Colombia. Esto en respuesta al reconocimiento que hizo el expresidente Iván Duque a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

- Publicidad -

Según Caracol Radio, desde entonces el consulado quedó «vacío, abandonado y sin posibilidad de acceso». Aunque el predio quedó bajo el cuidado de la Policía de Medellín, no es posible acceder debido a las restricciones de la Convención de Viena, que reglamenta las relaciones consulares.

Es por ello que Consuelo Berrio, propietaria del terreno, atraviesa por una situación económica muy delicada. Así lo relató su hijo Jairo Vélez a la citada emisora. “Venimos padeciendo un calvario, este es el sustento de mi madre que padece un tema oncológico, su manutención ha sido complicada”, y agregó que la deuda es de 425 millones de pesos, aproximadamente.

«Ante la imposibilidad de pagar por parte del gobierno venezolano, nosotros tampoco podíamos, entonces los servicios se encuentran retirados. Se deben casi tres millones de estos y no hay a quien reclamarle en este momento», concluyó Vélez.

En medio del proceso de restablecimiento de relaciones, el embajador Benedetti anticipó que tratará de agendar una reunión entre Petro y Maduro en las próximas semanas.

Para más información: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -