Jóvenes de VP condenan los más de 100 casos de feminicidio en Venezuela #3Sep

-

- Publicidad -

En el primer semestre del 2022 se registraron más de 100 feminicidios en Venezuela, ante esto, dirigentes juveniles de Voluntad Popular se concentraron en Caracas para denunciar esta situación y exigir que haya una solución a este problema.

Bajo la consigna «ni una más», los jóvenes se reunieron en una conocida plaza del este de la capital para rechazar los asesinatos y exigir justicia para las víctimas, las cuales aseguran, siguen multiplicándose con el paso de los días.

- Publicidad -

Cabe destacar que según un reporte de la ONG Utopix, el cual fue publicado el pasado 8 de agosto, se registraron 111 feminicidios entre enero y junio de 2022, es decir, un promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 39 horas en el primer semestre.

«Es lamentable que en nuestro país seas asesinada por ser mujer», dijo Iván Nieto, uno de los dirigentes políticos de Voluntad Popular en Caracas, quien instó a la población a mantener las denuncias para que se atiendan los casos de feminicidio en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -