En Lara realizarán actividades a propósito del Día Mundial del Alzheimer #5Sep

-

- Publicidad -

“Pensaba que el cáncer era la peor enfermedad, hasta que conocí el alzheimer”, dijo la escritora Edmaris Carazo durante el lanzamiento de su libro “El día que me venció el olvido”.

Y es que las demencias, según Alzheimer ‘s Association, están tipificadas como un tipo de pandemia.

- Publicidad -

“Para el 2030, por ejemplo, habrá más de 78 millones de personas con esta enfermedad porque cada 3 segundos una persona es diagnosticada con algún tipo de demencia”, expresó la psicóloga Misvely Pereira, Directora Ejecutiva de la Fundación Alzheimer de Venezuela capítulo Lara, quien toma como fuente a la institución internacional.

En ese sentido y a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, la fundación, liderada por su presidenta Misvely Ramírez, dio a conocer a través de El Impulso una serie de actividades a realizar durante el mes de septiembre.

“Este año se repite la campaña mundial del año pasado ‘Conocer la demencia, conocer el alzheimer’, un diagnóstico a tiempo”, dijo Pereira, quien luego expuso cuáles serían las actividades a realizar por parte de la institución.

- Publicidad -

Actividades:

Lunes 20 de septiembre: Conversatorio “Otra visión del alzheimer” con el neurocirujano Walter Von Schoettler.

Miércoles 21 de septiembre: Actividad deportiva y recreativa mixta, en el parque del Este, abierta para todo público. Se realizará bailoterapia, yoga, pilates, entre otras actividades, para poder trabajar la parte física, psicológica, emocional y recreativa, que influye muchísimo en el bienestar y la salud.

Sábado 24 de septiembre: VII Foro con especialistas en la materia, donde se abordará la relación entre el sueño y las demencias, en específico el alzheimer. Además se suma la doctora Laura Vink, neuróloga que trabaja en el área de parkinson, que es otro tipo de demencia y que ha sido añadida al foro.

La fundación no cuenta con una sede

Pese a que tienen 18 años establecidos en Lara, la fundación hasta la fecha no cuenta con una sede propia.

“Estamos trabajando en poder conseguir un espacio, no solamente para que las personas puedan ir y recibir información, sino que tenemos un proyecto que es crear la sala de estimulación neurocognitiva, porque estamos convencidos que en la prevención es donde realmente radica la solución inmediata”, dijo Pereira.

Por su parte, Ramírez detalló que son una fundación que brinda “la atención al paciente con alzheimer, a los familiares y a los cuidadores primarios, y se suma en paralelo nuestra misión de psicoeducar con respecto a esta patología, que es muy temida y que las estadísticas son alarmantes”. 

Asimismo, relata que cuentan con especialistas voluntarios, como neuropsicólogos que se encargan de hacer la valoración inicial. 

“También hacemos asesorías, pero estas dependen según las etapas del paciente”, agregó.

Para mayor información, la Fundación Alzheimer Lara se encuentra en Instagram como @alzheimerlara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -