Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia: 244 migrantes venezolanos se suicidaron entre 2017 y 2022 #5Sep

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, informó que 244 migrantes venezolanos se suicidaron entre 2017 y 2022, 186 hombres y 58 mujeres.

Indicó la institución que la mayoría de los casos se registraron en 2021, cuando hubo 76 fallecimientos, 62 de hombres y 14 de mujeres.

- Publicidad -

Lea también: Migración Colombia informa que casi dos millones y medio de venezolanos viven actualmente en ese país

Añadió que los sucesos se presentaron en 19 departamentos, de los que Antioquía, Santander, Atlántico, Valle del Cauca y Norte de Santander tuvieron la tasa más alta.

Así mismo, el Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, puntualiza que 2017 fue el año que menos casos de suicidios de migrantes registró, 16 en total, de los que 12 eran hombres y 4 mujeres. En esa ocasión, la mayoría ocurrió en Norte de Santander y La Guajira.

- Publicidad -

Por su parte, en el reporte detallan que hasta el mes de julio de 2022 se registraron 38 suicidios, 26 cometidos por hombres y 12 por mujeres. Norte de Santander, Santander y Bogotá acumulan la mayoría de los casos con 7, 5 y 5 casos, respectivamente.

Lea también: AN electa en 2020 contabiliza 4.900 venezolanos asesinados en Colombia

La data de los últimos 6 años revela que Norte de Santander es la región donde más se suicidan los migrantes venezolanos (35 casos), seguida por Bogotá (27) y Atlántico (25).

Este departamento, fronterizo con Venezuela, ha sido el más complejo para la integración socioeconómica de los migrantes venezolanos, debido a factores económicos como alta tasa de desempleo, informalidad e inflación, reseñó el portal En Frontera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -