Socías López: Relaciones y mesa de diálogo se retrasarán #5Sep

-

- Publicidad -

Se presentan retrasos en las conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela, aseguró el analista político y económico, Tomás Socias López en su Informe Confidencial, asegurando que los grupos opuestos a la apertura con Venezuela tratan de colocar condiciones al país; sin embargo, no hay información de que el presidente Biden detenga este proceso.

Reveló que se conoció, que las relaciones probablemente no se establecerán sino para el primer semestre del próximo año, con lo cual la apertura de la representación consular tardará hasta el segundo semestre del próximo año, a pesar de la destacada labor hecha para Washington y Caracas, por el embajador James Story.

- Publicidad -

Socías indicó que los Republicanos y algunos funcionarios expertos en el tema estiman y razonan, que Nicolás Maduro ha cedido poco en las negociaciones. Sobre todo, estiman en Washington que el Maduro ha consentido poco, con el tema de los detenidos de ciudadanía americana por el tema de Citgo.

Explica que el tema de los “rehenes”, como lo llama Estados Unidos, es una situación de principio y muy sensible en la política exterior del país del norte.

Demora en el Diálogo

Por otro lado, destacó Socías, que tiene información de que se había producido un retardo también en el tema del inicio de las conversaciones de diálogo, por la resistencia de sectores de la oposición de que se desarrolle el mismo en Venezuela. Sumado a la posición de Nicolás Maduro, con los problemas con Washington sin avanzar.

- Publicidad -

Aunque dijo que los enviados especiales del presidente Biden han considerado que estos temas vendrán poco a poco en las conversaciones y que el error del pasado ha sido condicionar a Maduro en las mismas.

Pudo ratificar que la política del presidente Biden se basa en “integrar a Venezuela al sistema hemisférico y sus normas, lo cual abrirá la estrategia de Washington que persigue las condiciones políticas, electorales y económicas en el país”.

Los vuelos tendrán que esperar

El analista, preciso que el inicio de los vuelos directos aprobados en principio, también se demorarían para el primer semestre del próximo año

Chevron también a la espera

También, el área petrolera, recibe un impacto de todo esto, y tendrá un ligero retraso la autorización de Washington a los puntos que faltan por concretar con Chevron, para su integración completa a los negocios con PDVSA.

Por lo tanto, también se retarda para el próximo trimestre, el acuerdo llegado en la primera y segunda reunión en Caracas con los representantes de Biden, de suministrar 500 mil barriles diarios de crudo.

Así que, todo ello motiva tardanzas también en sus reinicios de operaciones, los permisos para las 10 compañías internacionales, además de Chevron, que producirían esta cantidad de barriles antes de marzo del 2023.

Señala que una nueva delegación del presidente Biden, visitaría el país en las próximas semanas, con la cual se conversaría todos estos temas y sus dilaciones.

Lea más: Maduro dijo que tuvo «una conversación bien bonita» con Cristina Fernández

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -